Provincia

Grazalema se convierte en uno de los 'Pueblos más Bonitos de España'

  • El presidente de la asociación de 'Los Pueblos más Bonitos de España' ha reconocido que "es un orgullo dar la bienvenida a Grazalema, un pintoresco pueblo de casas blancas que encierran siglos de historia y cuyo casco histórico combina la típica arquitectura popular con gran riqueza monumental"

Imagen de archivo de una vista parcial de Grazalema cubierta de nieve. Imagen de archivo de una vista parcial de Grazalema cubierta de nieve.

Imagen de archivo de una vista parcial de Grazalema cubierta de nieve. / Ramón Aguilar

La Asociación de los 'Pueblos más bonitos de España' ha dado a conocer en la Feria Internacional del Atlántico, que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, los nuevos pueblos que pasarán a integrarse en su red a partir del 1 de enero de 2017. El acto contó con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, María Inés Jiménez Martín, así como de los principales representantes de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora) son las trece localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país, tal y como ha informado Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Estos nuevos pueblos se unirán a las 44 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles. En palabras de Francisco Mestre, Presidente de 'Los Pueblos más Bonitos de España', "es un orgullo dar la bienvenida a Grazalema, el corazón de la Sierra que lleva su mismo nombre y un pintoresco pueblo de casas blancas que encierran siglos de historia y cuyo casco histórico, declarado Conjunto Histórico, combina la típica arquitectura popular con una riqueza monumental que impresionará a cualquiera de los turistas que quiera deleitarse con un paseo entre sus estrechas calles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios