Olvera

García Tejerina muestra su apoyo al aceite de la Sierra

  • La ex ministra de Agricultura del PP visita la cooperativa de los Remedios y habla de defender los intereses de los agricultores en Europa

Isabel García Tejerina, en el centro, con otros dirigentes del PP, en su visita a los Remedios. Isabel García Tejerina, en el centro, con otros dirigentes del PP, en su visita a los Remedios.

Isabel García Tejerina, en el centro, con otros dirigentes del PP, en su visita a los Remedios.

La vicesecretaria de sectorial del Partido Popular, Isabel García Tejerina, ha resaltado esta mañana en Olvera la importancia de que los intereses del campo, en especial del sector del olivar, sea defendido en Europa porque “está en juego el futuro y estabilidad del sector para los próximos siete años” y se ha mostrado sorprendida que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya presentado enmiendas a la propuesta de modificación de la PAC.

Criticó que “no se haya escuchado al presidente Sánchez decir en ninguna institución europea que la PAC ,y por tanto los intereses de los agricultores, será una prioridad”.García Tejerina visitó, junto a la candidata al Congreso por Cádiz, María José García Pelayo, el candidato a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, y el candidato de Olvera, Antonio Villalba, la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, donde mantuvieron un encuentro con representantes de las cooperativas olivareras de toda la Sierra de Cádiz.

García Tejerina escuchó las reclamaciones del sector y defendió que el olivar de bajo rendimiento y de montaña merece que se tengan en cuenta y se de respuesta a sus especiales características y necesidades.

La vicesecretaria general de los populares defendió que el PP “es el partido del campo español y el único que estamos con la gente del medio rural”. Recordó “cómo el Gobierno del PP consiguió renegociar y dar la vuelta a la PAC consiguiendo 47.500 millones de ayudas para el campo español, y en el caso de Andalucía el anterior gobierno socialista dejó sin usar 150 millones de euros”. García Tejerina aprovechó la ocasión de su visita a Olvera para recordar que el gobierno de Juanma Moreno “está demostrando un gran compromiso con el campo andaluz como queda en evidencia con el anuncio de un plan dotado con 60 millones de euros para el arreglo de caminos rurales, una de las grandes reivindicaciones de los agricultores y ganaderos gaditanos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios