Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Fiestas propone que la Feria 2019 se celebre del 29 de mayo al 3 de junio

  • Empresarios y hosteleros no rechazan la propuesta y consideran que la fecha "es la más conveniente"

El Ayuntamiento ha enviado una propuesta a los hosteleros de El Puerto para que expresen su opinión sobre la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2019 desde el 29 de mayo (miércoles) hasta el lunes 3 de junio, de manera que el fin de semana grande caería el 1 y el 2 de junio, y el Lunes de Resaca sería el día 3. La propuesta ha sido enviada por la Concejalía de Fiestas a empresarios, hosteleros y colectivos interesados. La circular afirma que "una vez realizadas las consultas con entidades de esta ciudad para la elección de la fecha de nuestra Feria de Primavera y al tener que remitirse los dos días de fiesta locales a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, las fechas que desde la concejalía de Fiestas proponemos para la feria del próximo año son del 29 de mayo al 3 de junio". El objetivo principal de dicha elección es evitar coincidir con otras fiestas importantes del entorno.

Ya en un pleno extraordinario celebrado el 31 de julio, quedó sobre la mesa la elección de la fecha de celebración de la Feria 2019, al no haber un consenso claro.

En primer lugar, se habría descartado el puente del Primero de Mayo, al coincidir con la motorada. Por otra parte, el sábado 11 de mayo es feria en Sevilla. El fin de semana del 18 y 19 de mayo se descartaría de igual forma, ya que es la Feria de Jerez. Ya el 26 de mayo son las elecciones municipales, evitándose esa fecha, pues muchos ciudadanos están volcados en la feria, al margen de los problemas de seguridad y logística. Se da la circunstancia de que todas las ferias de El Puerto se han celebrado antes de las elecciones municipales, lo que transformaba las Banderas en una plataforma electoral. De cualquier forma, para los empresarios consultados, lo más importante es que la fecha no coincida con otras festividades, por lo que lo verían aceptable.

La asociación empresarial Centro Comercial Abierto (CCA) ha subrayado que la fecha elegida "parece lo más conveniente para los intereses turísticos y económicos de la ciudad y por otro para el mayor realce de la propia feria, al garantizarse no solo el buen tiempo sino la no coincidencia con otras ferias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios