Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Estudian la importación del modelo gallego de cría del mejillón

  • La Junta y la empresa 'Mar de La Línea' colaborarán en todo el litoral andaluz

El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua), miembro de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, estudia poner en marcha un proyecto que mejore las condiciones en las que se desarrolla el cultivo del mejillón en el litoral andaluz.

La producción de este cultivo en Andalucía está liderada, sobre todo, por la empresa Mar de La Línea, aunque su experiencia ha demostrado que el modelo de producción gallego, que es el que se sigue actualmente, no es totalmente aplicable en Andalucía, por las particularidades y diferencias de ambas costas.

Ctaqua va a firmar un acuerdo de colaboración con Mar de La Línea para impulsar el cultivo del mejillón en el litoral andaluz y estudiar la viabilidad de desarrollar proyectos que adapten el modelo gallego a las particularidades de Andalucía.

El gerente de Ctaqua, Juan Manuel García de Lomas, explicó que la importancia de este estudio "radica en que la producción de mejillón en las costas andaluzas aumentará mucho en los próximos años, debido fundamentalmente a las 22 licencias que la Consejería de Agricultura y Pesca ha concedido para polígonos de cultivo de esta especie".

Actualmente, la producción de mejillón en las costas andaluzas se limita a unas 1.000 toneladas al año, frente a las 240.000 toneladas que se producen en Galicia, comunidad líder en la producción de mejillón en España.

Ctaqua está desarrollando ya algunos proyectos de investigación para mejorar la producción de mejillón en Andalucía, entre ellos, uno de búsqueda de nuevas estructuras materiales más adaptadas al litoral andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios