Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique arranca con 15 alumnos

  • La patronal Empiel pone en marcha este ambicioso proyecto de formación único en Andalucía

La Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique ya es una realidad. El ambicioso proyecto que ha puesto en pie la patronal de los empresarios de la marroquinería, Empiel, ha abierto sus puertas para formar a trabajadores cualificados en el oficio de esta manufactura con el objetivo primordial de garantizar el relevo generacional en esta industria. Así que la primera promoción de esta escuela arranca con un curso para 15 alumnos, de ocho meses de duración, y con la posibilidad de ampliar sus conocimientos con prácticas profesionales en algunas de las empresas asociadas a Empiel, como paso previo a una posible contratación.

La Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel (Empiel), patronal del sector en Andalucía, recuerda que más de 400 jóvenes de la Sierra de Cádiz aguardan su turno, "en una lista de aspirantes que tiene la organización abierta desde principios de año, a la espera de que se concedan algunos de los cursos subvencionados y solicitados a diferentes administraciones andaluzas".

La patronal añade que "el proyecto de la escuela, cien por cien ubriqueña, viene a suplir la carencia de un centro de estas características en Andalucía, donde pueda formarse a la futura cantera del sector, y, por lo tanto, es una de las principales apuestas, en materia de responsabilidad social empresarial, que esta organización ha acometido en sus más de 35 años de trayectoria".

Empiel informa de que "para la creación de este centro, germen de un futuro Consorcio-Escuela de Marroquinería, y una de las prioridades del sector más demandadas, se ha contado con la colaboración de muchas empresas y particulares, que, en la medida de sus posibilidades, han contribuido desinteresadamente, bien donando todo tipo de maquinaria, mobiliario, herramientas, materias primas y otros enseres". Y también recuerda la implicación del Ayuntamiento de Ubrique, que ha contribuido cediendo sus instalaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios