Provincia de Cádiz

Chiclana Natural tramita casi 1.400 nuevas altas de agua a lo largo del pasado año

Las estadísticas recabadas por la Oficina de Atención al Cliente de Chiclana Natural durante el año 2017 permiten discernir una "clara tendencia a la recuperación económica", tal y como ha valorado el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de la empresa municipal, Joaquín Páez.

El concejal ha señalado que en el año 2017 se han tramitado 1.396 nuevos contratos de agua, elevando el padrón a 35.556 abonados. Para buscar una estadística que supere ese número de contratos en un año tendríamos que remontarnos a 2009. Hay que recordar que entonces, aunque había comenzado ya la crisis económica, en Chiclana todavía no se había notado lo peor de la parálisis de la construcción a nivel de contrataciones de agua".

Páez ha incidido en que "poco a poco, con mucha implicación de los chiclaneros y de este Gobierno municipal, la recuperación se va contrastando. Y así lo reflejan otros datos: en el mismo periodo se han realizado 238 informes de nuevos proyectos para licencias de obras, un 20 por ciento más de los emitidos en 2016. Es otro margen indicativo de la ciudad de Chiclana se está recuperando". Además, el edil ha continuado esbozando que "a ello hay que añadir 142 informes de acometidas para primera ocupación de viviendas. Es evidente que la ciudadanía tiene más expectativas, ilusión y esperanza. Hay menos desempleo y mayor capacidad económica y eso lo ponen en evidencia indicadores como los que maneja Chiclana Natural".

También ha aludido a que "de las 1.396 altas de contratos de agua indicadas anteriormente, 179 son destinadas a negocios e industria. Chiclana es la ciudad que tira del carro de la provincia de Cádiz en cuanto a autónomos; es un municipio inquieto y emprendedor".

A nivel comparativo ha expresado que "hay que recordar que la tasa de paro con el Partido Popular, durante un gobierno que tenía anestesiada la ciudad por falta de proyectos, implicación y de compromisos con los ciudadanos, era de un 42 por ciento y ahora es de un 32 por ciento. Desde que estamos en el Gobierno hemos pasado de 14.547 parados a 11.095 desempleados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios