Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cargos de IULV-CA finalizan su encierro en Diputación

  • Aseguran sentirse "orgullosos" de haber hecho "lo correcto, lo necesario y, en cierta medida, lo obligatorio"

Decenas de cargos públicos de IU en la provincia de Cádiz han dado por finalizado el encierro iniciado en la tarde del miércoles en la Diputación contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno central. Aseguran sentirse "orgullosos" de haber hecho "lo correcto, lo necesario y, en cierta medida, lo obligatorio", al tiempo que han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda de forma "masiva" a la manifestación convocada a las 20:30 horas en la capital gaditana, que esperan que "sea recordada durante mucho tiempo por su participación".  

En declaraciones a los periodistas tras finalizar el encierro, el coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, ha manifestado que "lo que está pasando en este país es lo suficientemente grave como para hacer este llamamiento" y para "defender en la calle nuestros derechos". 

Ha destacado que los cargos públicos de su partido tienen "un concepto de la representación pública directa de los ciudadanos muy distinto al de otras formaciones políticas". En este sentido, ha advertido al PP que "tiene que leer y tomar conciencia de que la gente está a punto de estallar".   

Cárdenas ha señalado que "la parte negativa" del encierro ha sido la "actitud intolerable, antidemocrática, sin justificación, falta de ética y desvergonzada desde el punto de vista político" que, a su juicio, tiene el PP "para con la gente que cree que la movilización es un derecho constitucional y una obligación". En este sentido, ha afeado que "se haya impedido el acceso a los medios de comunicación para cumplir sus funciones del derecho a la información y ver dónde y cómo se estaba desarrollando el encierro".  

Reconoce que el presidente de la Diputación, José Loaiza, "y su camarilla" están ahí porque los ha votado la gente, pero les ha avisado de que "la legitimidad democrática se consigue día a día, y el respeto a la gente que se manifiesta y que lucha tiene que estar patente a diario".  

Por ello, ha anunciado que si vuelven a secundar alguna protesta en la Diputación "y recibimos el mismo trato", la respuesta "no va a ser tan pacífica como hoy". Asimismo, ha asegurado que "vamos a seguir en la calle" y que IU "no va a perder la capacidad de estar al lado de la gente". Por ello, ha concluido que su partido "va a seguir con este proceso de movilizaciones, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios