Provincia

La 'Cádiz Tax Global Meeting', futura referencia de fiscalidad

  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, clausura hoy el encuentro en la sede de la CEC

Varios de los expertos que intervinieron ayer en los debates. Varios de los expertos que intervinieron ayer en los debates.

Varios de los expertos que intervinieron ayer en los debates. / d. c.

Un total de 18 expertos en fiscalidad participan desde ayer viernes en la primera edición de la Cádiz Tax Global Meeting, una iniciativa promovida por los directivos gaditanos José María Vallejo, director del Departamento Fiscal Corporativo del BBVA, y Federico Linares, consejero delegado de Ernst & Young en España, ambos miembros del grupo de La 11Mil.

Bajo el lema Reflexiones sobre políticas y sistemas fiscales en un entorno global, la agenda del encuentro contempla cuatro paneles que analizan temas como la suficiencia financiera y competitividad en los sistemas fiscales post-crisis; el papel del Impuesto de Sociedades en el sistema fiscal; la arquitectura fiscal a nivel internacional; o el papel de los intermediarios fiscales.

Un total de 18 expertos en fiscalidad participan desde ayer en este foro promovido por 'La 11Mil'

En el encuentro participaron, junto a sus promotores, Ignacio de Felipe y Fernández, director de Asesoría Fiscal de Ferrovial; Diego Martin-Abril, Of Counsel del despacho Gómez Acebo y Pombo; Begoña García-Rozado, directora Global Fiscal de Iberdrola; Ángel Martín Gómez, director corporativo de Impuestos de Telefónica, S.A.; Luis López-Tello, director corporativo Económico y Fiscal de Repsol; Rocío Ingelmo, directora de asuntos corporativos y legales de Altadis; Roberta Poza y Javier González Carcedo, socios de PriceWaterhouseCoopers; Rufino de la Rosa Socio, socio de KPMG; José Manuel de Bunes Ibarra, socio de Delloite; Salvador Ruiz Gallud, director del Área Fiscal de Equipo Económico; Alberto García Valera, socio director en Andalucía y José Antonio Bustos, socio global Tax Desk en New York, ambos de EY, y Manuel Díaz Corral, abogado de Ontier. Por la parte académica asistieron Adolfo Martín Jiménez, catedrático de Derecho Financiero y Tributario; y Francisco Carrasco, de la Universidad de Cádiz, actuando éste último como secretario técnico.

Junto a la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y Thinking Heads, la TGM generará "un espacio de encuentro y debate entre expertos, empresas e instituciones públicas, que permita una reflexión sobre la mejor configuración de las políticas y sistemas fiscales", señalaron sus promotores, que quieren convertir este foro en una cita anual de referencia económica con sede en Cádiz. Hoy a las 12:00 horas tendrá lugar la exposición de las conclusiones y el acto de clausura en la sede de la CEC, que contará con la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios