Provincia de Cádiz

El CCA propone que regrese la figura del mantenedor urbano al centro histórico

  • Esta iniciativa ya se puso en marcha con éxito en el año 2012, eliminándose en solo un mes casi 400 pintadas

Una imagen de la campaña 'El Puerto brilla', junto a la Plaza de Abastos.

Una imagen de la campaña 'El Puerto brilla', junto a la Plaza de Abastos.

El Ayuntamiento se está tomando en serio la campaña de concienciación sobre la limpieza urbana, que desde hace ya varias semanas está recorriendo la ciudad con diferentes iniciativas. Esta semana el lugar escogido ha sido la zona del mercado de abastos, donde el concejal de medio Ambiente, José Luis Bueno, ya la gerente del Centro Comercial Abierto (CCA), Lucía González, intercambiaron impresiones sobre el desarrollo de esta iniciativa. Hasta la fecha han sido más de mil personas las que han pasado por los diferentes stands instalados a lo largo y ancho de la ciudad, que desde este sábado, 1 de septiembre, volverán a centrar su mensaje en la recogida y limpieza de los excrementos caninos en la vía pública.

Por otro lado, José Luis Bueno anunció que en las próximas fechas el Servicio Municipal de Limpieza instalará nuevas papeleras en las calles y plazas del centro. Para esta nueva entrega de mobiliario la Concejalía está trabajando de forma previa con el CCA, como ya hiciera hace unos meses para conocer los sitios más idóneos y necesarios según las sugerencias del propio sector comercial.

En las próximas fechas se instalarán nuevas papeleras en las calles y plazas del centro

Por su parte la gerente del CCA informó de la reciente campaña de limpieza y eliminación de carteles que ha llevado a cabo la asociación hace unos meses y anunció que se está trabajando de forma conjunta con la Concejalía de Comercio en la recuperación de la figura del mantenedor urbano, una propuesta que el CCA ha vuelto a llevar al proceso de los Presupuestos Participativos 2018/2019, propuestas que están siendo estudiadas en estos momentos por los técnicos municipales para determinar su viabilidad.

Hay que recordar que la figura del mantenedor urbano ya se instauró en el año 2012, siendo muy buenos los resultados obtenidos. Así, en el primer mes de trabajo de este operario se eliminaron cerca de 400 pintadas del casco histórico y se elaboró un completo dossier sobre pequeños desperfectos en la vías pública para su corrección por parte municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios