Conil

Aumenta el pago de tasas e impuestos en periodo voluntario

  • El fraccionamiento y los planes de pago adaptados a las necesidades han subido los abonos

La concejala de Hacienda, el alcalde y el diputado responsable del Servicio de Recaudación de la Diputación. La concejala de Hacienda, el alcalde y el diputado responsable del Servicio de Recaudación de la Diputación.

La concejala de Hacienda, el alcalde y el diputado responsable del Servicio de Recaudación de la Diputación. / D.C. (Conil)

El diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís, ha destacado el incremento de la recaudación en período voluntario en Conil, tras el encuentro mantenido con el alcalde, Juan Bermúdez, y que se ha celebrado en el Ayuntamiento de esta localidad jandeña.

En el transcurso de este encuentro se facilitó el informe de liquidación tributaria del pasado año 2018 llevado a cabo por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. “Es el resultado de una recaudación cercana al ciudadano, con facilidad para el abono de sus tributos a través de domiciliaciones, fraccionamiento y planes personalizados de pago adaptados a las distintas necesidades de este”, señalaba, el diputado provincial.

Conil recaudó en 2018 en período voluntario13.480.475 euros. En comparación con el año 2015, en el actual mandato del equipo de Gobierno de la Diputación se han recaudado más de 1,8 millones de euros, con un incremento del 15,5 por ciento.

En cuanto a los porcentajes de recaudación, esta se ha incrementado en los dos últimos años un 0,88 por ciento en concepto de basura; un 0,48 en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) rústico; un 1,44 en el IBI urbana y un 0,12 en el caso de la tributación de vehículos de tracción mecánica.

Por otra parte, la recaudación por vía ejecutiva sumó en 1018 un total de 2.349.299,92 euros, con un diferencial con respecto al año 2015 de más de 588.574 euros.

Dentro de las facilidades para el contribuyente, el pasado año los planes personalizados de pago fueron 322, con una recaudación de 310.264 euros. Este dato refleja con relación a 2015 un incremento en 92 planes y en un aumento de 87.761 euros en la recaudación local.

Según los datos aportados en este encuentro, al que también acudió la concejala de Hacienda, Fátima Núñez, se expuso que los recibos de vencimiento periódico domiciliados se habían incrementado en 53.039 desde el año 2015, con un aumento del importe de 5.899.954 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios