Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

La Asociación Cultural La Media Luneta abandona su actividad

  • La entidad ha llegado a publicar cinco libros y ha organizado infinidad de eventos culturales

Una de las Jam Session organizadas por la Media Luneta.

Una de las Jam Session organizadas por la Media Luneta. / C.P.

Tras varios años de vida, la Asociación Cultural La Media Luneta' ha decidido finalizar su actividad. Lo ha anunciado su presidente, Fernando Armario, a través de un comunicado.

En el documento explica que la entidad ha servido de altavoz para las personas alejadas de los circuitos comerciales y con una calidad artística o literaria que hacía que su obra mereciera ser conocida. "Con esa premisa nacía la asociación y con ella nos hemos mantenido a lo largo de su existencia", explican.

En todo este tiempo, el colectivo ha presentado libros propios y ajenos, ha puesto en marcha un club de lectura y ha celebrado actividades de importante calado como los 'Encuentros de Cantautores'. También ha colaborado con otras asociaciones y ha celebrado las conocidas Jam Session, sesiones de micrófono abierto que registraron una alta participación en las alrededor de diez que pusieron en marcha.

Entre sus obras destacan la edición de cinco libros. Además, por la asociación han pasado unas 50 personas que han mostrado su trabajo. Muchas de ellas han podido publicar por primera vez gracias a la entidad. Ese era uno de sus objetivos y desde La Media Luneta agradecen la confianza a todos ellos.

Sin embargo, ahora, según el presidente, "estudios, trabajo y ladrones de tiempo varios hacen inviable seguir con el proyecto, al menos tal como fue concebido. Podríamos dejarlo agonizar lentamente pero entendemos que es mejor acabarlo con una cierta dignidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios