Provincia de Cádiz

Arriba a San Fernando una patera con al menos quince inmigrantes

La patera, en la orilla de la primera pista de Camposoto.

La patera, en la orilla de la primera pista de Camposoto. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Una patera arribó a la playa de Camposoto, en San Fernando, en la noche del pasado martes, según confirmaron fuentes policiales a este periódico. De hecho, una quincena de inmigrantes fueron interceptados en las inmediaciones de la playa durante las horas posteriores y a lo largo de la mañana siguiente por la Policía Nacional y Local, aunque hasta el momento no han trascendido más datos.

La embarcación llegó hasta la primera pista de la playa de Camposoto, cuyo acceso actualmente está limitado por las obras que se están llevando a cabo en la zona. Eso hizo también que el suceso pasara desapercibido por la ciudadanía.

Se trata de la segunda patera que llega a La Isla en apenas quince días. El pasado día 5, todavía en plena temporada de baño, desembarcó en esta misma playa una veintena de inmigrantes, la inmensa mayoría menores de edad.

Pasados varios días, la patera sigue en la orilla de la playa a la altura de la primera pista de Camposoto, donde se concentran los bañistas debido a las obras que se llevan a cabo en la playa. De ahí que no haya pasado desapercibida la embarcación utiizada para cruzar el Estrecho por este nuevo grupo de inmigrantes, 

Por otro lado, Salvamento Marítimo informó de que participó en el rescate en la mañana de ayer el Estrecho de dos varones magrebíes que viajaban a bordo de una patera localizada en la costa del municipio de Tarifa.

Según explicaron fuentes del operativo, el remolcador María Zambrano fue el encargado de auxiliar a los dos tripulantes, a los que había avistado hacia las ocho menos cuarto de la mañana cuando navegaban en una embarcación a motor.

Los dos inmigrantes rescatados permanecieron a bordo del remolcador y posteriormente fueron desembarcados en el puerto de Algeciras, donde fueron atendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios