Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Ángel Gómez, número dos de Peinado, presenta su renuncia

El concejal andalucista Ángel Gómez de la Torre presentó ayer un escrito solicitando su renuncia al acta de concejal para que sea efectiva en el pleno que se celebra mañana. Lo hace "por cuestiones personales: desmotivación y coherencia. Principalmente por esos motivos".

Según el edil, su marcha se debe a que "quiero ser coherente con mis ideas. Hace tiempo que no hago ningún trabajo en el grupo municipal por una desmotivación provocada por diferentes motivos, y creo que hay otras personas en el partido que pueden trabajar".

El edil dice que no es la inhabilitación de Peinado el principal motivo de su dimisión

A la pregunta de si su marcha tiene algo que ver con la condena que inhabilita a Maribel Peinado por dos años y medio y que la andalucista ha recurrido manteniéndose en su cargo a la espera de resolución, Ángel Gómez de la Torre fue tajante: "Principal y exclusivamente, no", respondió sin querer matizar su respuesta.

Aunque todo apuntaba a que Gómez de la Torre sería el sustituto natural de Maribel Peinado o, al menos, su hombre fuerte dentro del grupo municipal y en la Diputación de Cádiz, lo cierto es que quien acudía a las elecciones como número dos de la lista y como primer secretario del Partido Andalucista de Puerto Real, pasó a un segundo plano en la oposición. Sus compañeros, Jesús Plaza y Manolo Izco, (ambos acusados en el caso de los aceites usados) cobraron mayor protagonismo y se hicieron con la portavocía del grupo municipal. Plaza también ocupó el cargo de asesor de Peinado en la Diputación, mientras que la figura de Gómez de la Torre dejaba de cobrar la relevancia que se intuía durante la campaña electoral del 2015.

Ahora, Ángel Gómez renuncia a su acta de concejal y con ello a su posible entrada en la Diputación de Cádiz (donde también ocupaba el número dos), en caso de que la condena que inhabilita a Maribel Peinado acabe siendo firme, si no prospera el recurso presentado ante la Audiencia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios