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Alestis comunica su falta de liquidez y sólo pagará una parte de la paga extra

  • La dirección de la empresa aeronáutica en la Bahía comunica que, como recoge la Ley Concursal, abonará el periodo comprendido entre el 7 de abril y el 30 de junio · La medida afecta a todas las plantas

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La situación de Alestis empeora. Ayer, el comité de empresa de las factorías de este negocio del sector aeronáutico comunicaba a las plantillas la información que, a su vez, le había sido transmitida desde la dirección de la firma: que la falta de liquidez hace que sólo se abone una pequeña parte de la paga extra del mes de julio. Esta situación, además, afectará a todas las plantas de Alestis, no sólo las de Cádiz.

Según dicho comunicado, tras la reunión mantenida el pasado jueves con la dirección de Alestis en la Bahía, "el gerente nos comunica de manera oficial que la administración concursal ha decidido que sólo se abonará de la paga extra del mes de julio, la parte recogida en la Ley Concursal. Dicha administración entiende que al no disponer de liquidez, debe aplicar lo establecido en dicha ley y, por tanto, se abonará desde el 7 de abril al 30 de junio".

El resto se abonará, según añade el comunicado, "cuando se alcance un convenio sobre el concurso de acreedores. Esta medida se está comunicando en todas las plantas de Alestis". A continuación, el comité de empresa explica en su comunicado a la plantilla que "para este comité es un hecho importante y supone una merma oara los trabajadores, pero lo más preocupante es que no disponemos de líneas de crédito y sólo dependemos de lo que facturamos en todas las plantas de la empresa".

Fuentes sindicales confirmaron ayer a este periódico que, efectivamente, se trata de una medida que afectará a todas las factorías de Alestis, al menos, en Andalucía (las repartidas entre Sevilla y Cádiz). Además, expresaron su temor acerca de qué ocurrirá con próximas nóminas.

A ello se une el hecho de que 120 trabajadores de esta firma aeronáutica participada por la Junta de Andalucía se encuentran inmersos en un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que finalizará el próximo mes de septiembre, después de que se ampliara el que finalizó a mediados de junio. Sobre estos empleados pesa la duda de qué ocurrirá con ellosuna vez finalice el plan de reestructuración que se está elaborando, con la fiscalización directa del principal cliente, Airbus.

Además, fuentes sindicales expresaron que si la liquidez para abonar nóminas depende de la facturación, hay que tener en cuenta las dificultades por las que atraviesa el programa del A350.

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