Janda

Localizan a Luiso, el hombre que buscaban desde el miércoles en Alcalá de los Gazules

Localizan a Luiso, el hombre que buscaban desde el miércoles en Alcalá de los Gazules.

Localizan a Luiso, el hombre que buscaban desde el miércoles en Alcalá de los Gazules. / M. G.

Efectivos que se encontraban buscando a Luiso, el vecino desaparecido en Alcalá de los Gazules, lo han encontrado esta mañana en aparente buen estado de salud. Lo han encontrado en la finca Huerta los Pepes, en Benarrabá, en la serranía de Ronda.

A Luis Tizón, 'Luiso' como se le conoce en el municipio, lo buscaban desde el pasado 1 de noviembre, día en que perdieron su pista después de verlo por última vez en su moto dirección Los Barrios por la vía de servicio de la carretera autonómica A-381. Posteriormente, fue captado por las cámaras de seguridad de una gasolinera en Gaucín, una localidad en la serranía de Ronda, sobre las 16:00 horas aproximadamente del mismo día de su desaparición.

Seguidamente, según han apuntado fuentes vecinales, fue visto tomando café en el bar La Bodeguita de Algatocín, en la provincia de Málaga.

La familia pudo contactar con él por el teléfono móvil, asegurando que estaba en un carril, pero desorientado, no precisando su ubicación.

Familiares, amigos y responsables municipales como el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, comenzaron a difundir la información con el fin de poder localizarlo.

Otro episodio similar en enero

Esta misma persona, ya protagonizó el 17 de enero de 2023 una situación similar. En aquella ocasión, esta persona de 83 años se daba por desaparecida en Algar. El dispositivo de búsqueda lo encontró con síntomas de hipotermia y muy emocionado, siendo trasladado al centro de salud más cercano, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La Central del Centro Operativo Complejo (COC) de la sala del teléfono de Emergencias 112 Andalucía informaba entonces de la desaparición de un varón de 83 años y vecino de Alcalá de los Gazules que se marché en su ciclomotor a la zona de Garcisobaco, en la localidad de Algar, para coger espárragos.

El ciclomotor fue visto por un viandante en la zona a la mañana siguiente, permaneciendo en el lugar hasta la tarde, momento en el que se activó el dispositivo de búsqueda localizando por los alrededores la gorra que portaba y la moto.

En ese dispositivo participaron unidades de Seguridad Ciudadana de Algar, Alcalá de los Gazules y la Comandancia de Cádiz. También participó la unidad PEGASO sobrevolando drones por el lugar, junto a un equipo Cinologico de Granada, el EREIM de Málaga y bomberos de Medina Sidonia con su unidad canina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios