Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El lanzador de cuchillos

Vosotros, turistas, sois los terroristas

Javier Martínez, padre de un niño de 3 años que murió en los atentados islamistas de Cataluña del verano de 2017, anda recogiendo firmas para instar a Sus Señorías a que impulsen en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación sobre aquellos hechos. Se queja, además, de que, tras los ataques, los muertos y sus familias fueron completamente olvidados por los políticos y los medios de comunicación. El señor Martínez peca de ingenuo; a estas alturas debería saber que a nadie le interesa lo que puedan decir los familiares de las víctimas de un atentado: lo verdaderamente enriquecedor es el testimonio de los amigos y allegados de los asesinos. Así lo entendieron por aquellos días los periódicos y las televisiones. Por ejemplo, Silvia Jato, que en La Mañana de la 1 confraternizaba con el primo de uno de los yihadistas y se partía la caja cuando éste le desvelaba que su pariente no tenía novia formal, sino rolletes. También vimos el rostro decentemente cubierto de la hermana y de la madre, que nos informaron de que era un muchacho sin tacha, que las quería infinito. La Jato, tan guapa y tan señora, se mostró además como una mujer comprometida y cálida, equiparando el dolor de la madre del niño muerto en Las Ramblas y el de la madre de su verdugo. Es una miss con alma de trabajadora social.

Gracias a los diarios que publicaron el texto remitido por Raquel Rull, educadora de Ripoll, pudimos conocer mejor a Moussa Oukabir, el chiquillo que acudía a sus talleres con 8 años, de la mano de Driss, su hermano mayor, un hombrecito amable y buen estudiante. A Moussa lo abatieron los Mossos en Cambrils y a Raquel le dolía no poder volver a abrazarlo: ¡eran tan joven, tan lleno de vida, tenía tantos niños a los que matar…!

A Ramón Colom también le partió el corazón que la Policía autonómica acabara con la carrera criminal de los Oukabir y tuvo en las redes un emotivo recuerdo para su madre, pobre mujer. Por su parte, El País mandó a Nacho Carretero, el de Fariña, a preguntar a los amigos de Younes, el conductor de la furgoneta, que mató a dieciséis personas y dejó malheridas a más de cien: "Mira, te lo voy a resumir: era un tío de puta madre", contestó uno de ellos con desparpajo. No me cabe la menor duda. Mucho mejor que aquellos turistas invasores a los que despanzurró contra el suelo. Tienen razón los de la CUP: ellos, los turistas, son los terroristas. Menos mal que este año se han quedado en su puta casa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios