El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

A la tercera va la vencida

EL Cádiz de esta temporada tiene hambre. Y no sólo en el terreno de juego, sino también en los despachos. Con la primera vuelta de competición terminada como líder indiscutible se podría haber tirado con lo que ya había hasta final de temporada. La excusa era perfecta: ¿Para qué reforzar a una plantilla que tiene al equipo ahí arriba? Antonio Muñoz no es tonto y tanto él como su equipo saben que un arranque liguero como este se da una vez cada 500 años y no es cuestión de dejar pasar la oportunidad. Fichajes y más fichajes están llegando a Cádiz. A eso le llamo yo apostar fuerte. Lo de los nombres de los futbolistas es lo de menos. Cuando a principio de temporada Julio Peguero y Javi Gracia confeccionaron la plantilla se oían comentarios de aficionados en la pretemporada como: "¿Con esto donde vamos a ir?", "¿Quiénes son estos tíos?", etc, etc. Pues la afición ya sabe adónde podemos ir y quiénes son estos futbolistas.

La moraleja es que todo el fútbol se reduce a un solo punto: que entre el balón. Lo demás es totalmente accesorio. Da lo mismo jugar contra el Real Madrid alineando a 11 cajeras del Supersol, enfrentarse al Barcelona con un mecánico de delantero centro o poner de entrenador al Lobe. Si el balón entra, eres un crack. Si tienes el mejor equipo del mundo y no hay gol, estás muerto. Por eso me gusta esta actitud desde los despachos cadistas. Cuando ha habido que criticarles se les ha criticado, pero me parece excelente que el mejor equipo del grupo IV de Segunda División B aspire a ser todavía mejor.

Dicho todo esto, el partido de esta tarde hay que ganarlo. Evidentemente no son tres puntos vitales, pero el Conquense está empezando a convertirse en una bestia negra para el Cádiz y habría que bajarle los humos, a ver si podemos pasarlo de bestia a simple oveja.

Después de que nos mandaran a por tabaco en la Copa del Rey y en la ida en Carranza, hoy nos reconfortaría a todos un 0-2 o un 0-3, la verdad. Los vecinos de Perales están a cuatro puntitos de las plazas de ascenso y seguro que será un partido más difícil que ver a Pocholo haciendo una derivada, pero para eso estamos. El cadismo se ha acostumbrado a ganar y ya no quiere menos. Todo lo que no sean tres puntos en cada jornada sabe a poco, después de ver la tabla de clasificación.

Javi Gracia ha dicho que no piensa en revanchas y que lo único que quiero es ganar. Bien nos vendría, que ahora vienen épocas de carnaval, que tradicionalmente ha sido jornadas de ruinazo para el Cádiz. Vamos a engordar la saca por si acaso la caja y el bombo siguen queriéndonos demostrar que no están hechas para sonar en Carranza. El Conquense ya nos ganó en la preselección y en cuartos de final, pero no se pensarán estos tíos ganarnos de nuevo en semifinales, ¿no?, porque pa la final yo no los veo. Yo creo que el primer premio de este año ya tiene dueño. Mucho tendría que flojear el Cádiz en lo que queda de su particular concurso para que fuera un cajonazo. No lo creo. Cuando uno tiene el año de cara… lo suele acabar con un premio bajo el brazo. A por él.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios