Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ser o no ser

José Guerrero 'yuyu' /

Me sigue faltando algo

A un solo puntito se queda el Cádiz del liderato, tras la victoria conseguida en Linares. En la Linares de Raphael, gracias a Dios, no saltó el "Escándalo", el que hubiera sido otra derrota más del conjunto de Claudio Barragán. Se ganó, cierto, con más orden defensivo que otros días, pero qué trabajo le cuesta a esta equipo sacar los partidos con más de un gol de ventaja. Se vive siempre al borde del susto, al límite de la agonía. Y conste que sabemos que somos un equipo sufridor, pero eso queda para cotas más altas. Sufrir en Primera o en Segunda… vale, pero hacerlo todos los domingos en Segunda B es algo muy fuerte para los cadistas. Una cosa es creernos que todos los partidos vana a ser fáciles y que vamos a ganar solamente con el escudo y la camiseta y otra cosa es sacar el aprobado raspado (y eso en los benditos días que lo conseguimos) cada jornada. Estamos arriba sí, pero que eso no nos haga olvidar que hay que apretar para conseguir lo que pretendemos, que a día se hoy se antoja bastante complicado, visto lo visto. Está claro que para ascender hay que meterse en play offs, correcto, pero ya vimos la temporada pasada lo que pasa cuando se llega en baja forma y perdiendo día sí y otro también. Que en Carranza asciendo luego hasta el Atlético Agujetas de mi amigo Manolo Santander.

El equipo tuvo una mejora defensiva en Linares y esto es de agradecer. Es el camino. Pero tenemos que aspirar a algo más que a sacar los partidos a lo justo. Y ser que las estadísticas no engañan. El Cádiz es el único equipo de la parte de arriba de la tabla que no ha encadenado dos victorias consecutivas. Y así, como comprenderán ustedes, va a ser complicado.

Claudio Barragán habla de buscar equilibrio y que, entre el ganar y el juego bonito, llevarse los tres puntos es lo primero. Está claro, pero no por sistema. Eso solo queda para cuando la cosa se pone fea. El problema es que para el Cádiz eso parece suceder todas las jornadas.

Hoy recibimos al Betis B. Un equipo que está el último en la tabla, que lleva una victoria en 11 partidos, 2 empates y 8 derrotas. Y me imagino que si el partido se nos complica no nos querrá vender alguien la moto de que estos equipos necesitados de puntos también tienen su peligro. Porque entonces, apaga y vámonos.

No quiero que tome estas líneas como un acoso al equipo ni una falta de respeto al trabajo que realizan. Todo lo contrario. Es bueno estar ahí arriba y tiene su mérito, eso es indiscutible. Pero buscamos ese pasito más que creo que el equipo puede y debe dar. El que crea que el fútbol son solo resultados se equivoca. El fútbol son resultados y sensaciones. Y de lo segundo el Cádiz no anda sobrado.

Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa ante equipos de la zona baja de la tabla y es una oportunidad única de enlazar tres victorias consecutivas y volver a ver ese fútbol que ha aparecido a ratos en esta liga. Porque volver a las sorpresas desagradables ante rivales de abajo sería confirmar que este año… tampoco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios