Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

J. M. Martínez Malia / Portavoz Del PP De Barbate / M. F. Molina Chamorro / Portavoz Del PA De Barbate

Ni risas, ni prohibiciones sobre el hospital de Vejer

SI no fuera porque el tema del hospital es muy serio, el titular del Diario de Cádiz del 6 de septiembre: "El PSOE quiere un hospital público "sin fisuras" en Vejer", y el subtítulo: "Los socialistas presentarán mociones en la Diputación y en el Parlamento para tratar de cortar el debate sobre la gestión del centro", mueven a la risa en un sentido y alarman en otro. A risa porque ellos, los socialistas, gobiernan Andalucía, y para conseguir un hospital "sin fisuras" lo único que han de hacer es lo que exigen los ciudadanos de la Janda desde hace muchos años, ya no sabemos cuántos: Aprobar un presupuesto con una partida suficiente para abrir el Chare y ponerlo en funcionamiento de una vez. Las declaraciones también provocan alarma social porque pretenden "cortar tajantemente" el debate sobre la gestión del centro, como si la gente no tuviéramos derecho a debatir y a conocer más opinión que la del PSOE de Cádiz en este asunto.

A unas semanas de la presentación en el Parlamento andaluz del proyecto de presupuestos del Gobierno de la Junta, nos preguntamos, para que querrán los socialistas gaditanos, que la Consejera de Salud convoque una reunión como la del pasado 1 de abril, en Sevilla, con todos los alcaldes y portavoces de la comarca. Allí estuvimos entonces, y la consejera nos dio su palabra de que a lo largo de 2014 se retomaría la obra del Chare, y que lo abriría en el segundo semestre de 2015; incluso se comprometió a visitar Vejer en junio para ver las obras. Ni ha retomado la obra, ni ha venido por aquí. Por ello no nos hace falta ninguna reunión, lo que necesitamos es un presupuesto con una partida para poner en funcionamiento el centro en el segundo semestre de 2015, ni más ni menos.

Mientras los socialistas, con su mayoría parlamentaria, no aprueben el dinero para poner en marcha el hospital de Vejer, todo lo demás que digan del hospital son ganas de gastar saliva y echar balones fuera. Ah!, y si ellos no aprueban el presupuesto para el Chare que no pretendan amordazarnos "tajantemente", porque nosotros vamos a seguir debatiendo con nuestros vecinos otras opciones diferentes a la gestión de la Empresa Pública Bajo Guadalquivir. Y en este sentido, aplaudimos tanto las iniciativas vecinales de la Plataforma público o concertado hospital, ahora, como el debate abierto por las Cofradías de Pescadores, Cooperativas de Agricultores, Cerealistas y Ganaderos, Empresarios, y comerciantes de la Janda con el articulo de opinión "En la Janda no estamos para perder trenes", del Diario de Cádiz, de 26 de julio.

En fin, no estamos por la risa, ni por prohibir debates; estamos por abrir el hospital.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios