Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Libre directo

José Pettenghi

Con la poli no se juega

LA Justicia no es de nadie. O mejor, no debería ser de nadie, pero nos hemos hecho al sonrojante vicio de que haya jueces "míos" y jueces "de los otros": pon tú a los tuyos, que yo pongo a los míos y vamos al turrón…

Da achare oír a un portavoz parlamentario decir que los jueces les tienen manía, a la presidenta de Madrid lloriquear porque los jueces les sacan "cosas" cuando hay elecciones o escuchar a los que dicen que la juez Alaya les tiene ojeriza. Algo que ha permitido y permite que se utilice políticamente a la Justicia y se difame a los jueces, sin que la Justicia ni los jueces se mosqueen demasiado.

Con la policía pasa lo mismo: la policía no es de nadie. O mejor, no debería ser de nadie, pero se ha permitido y se permite su utilización partidista. Desde las protestas por el tragabuche a Rodrigo Rato para meterlo en el coche policial, hasta las airadas censuras a los registros en las sedes de ciertos partidos.

Y ahí entra en acción la desmemoria desvergonzada cuando, un poné, se utiliza el traspié verbal de un alcalde para intentar poner a la policía en su contra. O sea, yo puedo faltarle a la policía y hasta mentarle la madre a los jueces pero, ojo, que el adversario ni le tosa a esos abnegados policías ni a esos doctos e imparciales jueces. Hipocresía en estado puro.

Otra curiosa forma de defender a la policía es permitir que trabaje, entre grietas y puntales, en una Comisaría que se cae a pedazos, en unas condiciones inauditas e impropias de unos funcionarios públicos, que además llevan años denunciando esa situación.

El mal estado del edificio -construido en 1981- se debe a su cercanía con el mar, se ha dicho. Una excusa muy cutre, pues los inmuebles del entorno son más antiguos y están perfectamente.

Como todo depende del Ministerio de Interior, digo yo que ese ministro tan dado a condecorar a imágenes religiosas, podría ver un edificio oficial ruinoso de un gobierno tercermundista sin tener que ir a Venezuela. Y así tendría tiempo para rogarle al santo patrono de las obras públicas que no se le caiga el techo encima a los polis de Cádiz. Una forma como otra de defender a la policía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios