Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Opinión

Rafael Román / Portavoz Del Grupo / Municipal Socialista

Con un pleno tenemos bastante

Suficiente tenemos con un Pleno como para tener que reproducirlo a los escasos días de su celebración de nuevo en los periódicos. Pero el PP quiere que sea así y a ello acudiremos. Los vecinos que viven cerca de donde se sitúa el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y los que circulan por San Antonio Abad o Pomponio Mela oyen más gritos que susurros provenientes del Ayuntamiento los primeros viernes de mes y los gritos no son de quien esto escribe.

No convirtamos lo blanco en negro. El grupo popular nos regaló algunas perlas. Que la residencia de Chaves (quien por cierto vive en su casa en Heliópolis) se había llevado los dineros del Albergue Juvenil de Cádiz, que la Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes sufrieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura (memoria histórica) era una pamplina, que los trabajadores ahora- se quejaron los del PP- por qué no cortan el puente con el paro y la crisis que vivimos, que la concesión administrativa que dispone el Ayuntamiento en Puerto América es responsabilidad de la Junta no de quien solicitó la concesión a la Autoridad Portuaria - es decir, el propio Ayuntamiento-, que los 23 millones de euros de inversión municipal de Zapatero eran casi una ofensa al Ayuntamiento, chanza con el ahorro energético y chiste con la movilidad y el transporte público y los carriles -bici, que el Puente no lo está haciendo el Gobierno socialista y así sucesivamente.

En cuanto al PGOU recordamos que desde mayo de 2004 se viene anunciando la presentación del nuevo Plan Urbanístico y que con la creación de la Oficina del Plan en 6 meses estaría el Avance. De mayo de 2004 hasta las fechas previas de las elecciones locales de 2007 transcurren 3 años para presentar el Avance y así aprovechar la propaganda municipal del PGOU como propaganda prácticamente electoral. Y en esas estamos. Y 2009 nos llama a la puerta. Un ritmo trepidante como a cualquier lector le alcanza comprender. ¿Mareados de tanto correr o de tanta propaganda? ¿Quién miente? Si el Plan es un elemento dinamizador de la economía local -y lo puede ser, sin duda alguna- ¿Porque se tarda tantos años en presentarse? Permanezcan atentos a la pantalla nos viene diciendo el PP al menos desde 2004. Mientras tanto para ocultar la inacción seguiremos hablando de la Junta de Andalucía y del Gobierno todos los Plenos hasta la saciedad, ocultando sus inversiones y vendiendo con descaro como propios los logros de las otras Administraciones.

La salida del Pleno del Grupo Municipal Socialista no fue por el Plan Urbanístico. Gobierno y oposición podemos tener serias discrepancias y distintas interpretaciones de las cosas. Fue por no seguir escuchando más de una decena de veces descalificaciones a grito limpio en una Sala Corporativa. La razón no se consigue a bocinazos. Los concejales socialistas queremos que se nos hable como al resto de los ciudadanos. No somos más que nadie. Tampoco menos. Como dice Miguel Andel Aguilar, continuará.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios