El Alambique

jose Mª / morillo

27S expectación

D URANTE unas semanas, en diferentes medios de comunicación andaluces, de la cornisa cantábrica y de la Bahía de Cádiz, además de redes sociales y las nuevas formas de comunicarnos que nos llevan hasta la 'infoxicación', se ha creado una campaña para captar la atención --lo que se conoce como campaña 'teaser' en el mundo del marketing-- sobre lo que va a pasar en El Puerto el 27 de Septiembre, que es el Día Mundial del Turismo. Ayer Diario de Cádiz desvelaba el secreto. El ciudadano, que demanda mas actividades que dinamicen la vida cultural, social y turística de El Puerto, --que recupere el buen ambiente que tuvo otrora y cree riqueza para El Puerto-- han hecho que administración local y empresas, todos a una, se sumen a esta iniciativa para atraer visitantes a la Ciudad, más allá del verano. Empezando con el Día Mundial del Turismo, y continuando con fines de semanas temáticos que se irán conociendo conforme se acerquen las fechas y que prometen ser de interés.

En esta ocasión, para el 27 de septiembre se ha conseguido que la mayoría de los hoteles pongan esa noche la habitación doble a 27 euros, que muchos restaurantes ofrezcan un menú para dos personas a ese precio; que bares de tapas y de copas, ofrezcan un Vino Fino y una tapa, un cóctel o un trago largo a 2,70 euros. Y que se sumen otros establecimientos: Golf, circuitos termales para dos, fotografías de estudio, con precios de 27 o 2,7 euros, entre otros. Y siguen ampliando hasta el 27S.

Además, ese día tendrá la 'Noche Abierta' o 'Noche Encendida'. Desde las 20:00 horas hasta la 01:00 abrirán todos los edificios públicos históricos con exposiciones temáticas, habrán rutas guiadas, pintores y dibujantes por las calles, mercados de sabores y de artesanía, comercios, música y exhibiciones de baile en tablaos en las calles, flamenco en los balcones, exposiciones de pinturas, coches antiguos, abrirán patios del casco antiguo, bodegas, la Prioral, el Castillo de San Marcos, los museos, … Los bares cerrarán dos horas más tarde… En la web www.27S.es está la programación.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios