Ser o no ser

José Guerrero 'yuyu' /

Con la cabeza a las tres

OTRA semana más. ¿Y van ya…? Pues eso, otro partido fuera de casa que se deja ir por las carajas de siempre. Si no fuera por estos "despistes", el Cádiz tenía ahora puntos para estar el primero durante tres años seguidos. Pero estamos como María Antonieta: se nos va la cabeza. Cuando no son las expulsiones a destiempo es el creerse vencedores antes de que acabe el partido y así nos va. Y claro, luego pasa lo que pasa. Llegan los nervios por sacar los partidos como sea y al respetable también se le funden los plomos. Y todo el mundo con la cabeza ida. Lo digo porque ya se empieza a criticar Agné de "amarrategui", y no creo que sea cierto. El problema es que cuando se pierde fuera de casa por memeces como las anteriormente descritas, luego hay que asegurar los partidos en Carranza como sea. Porque si eso no se hace, y se practica un futbol ofensivo y valiente, yendo a por todas y buscando el espectáculo y luego se pierde el partido, tildaríamos al entrenador de loco y desaprensivo por no amarrar los partidos. Esto es así. No estoy inventando nada nuevo. Se critica lo que no se tiene. Y cuando se tiene eso, se critica otra cosa. Y vaya por delante que el aficionado tiene derecho a criticar, faltaría más. Yo he sido el primero en hacerlo cuando creo que las cosas no va bien. Pero ahora creo que se está criticando al entrenador, cuando la culpa es de los futbolistas. Agné no tiene culpa de las expulsiones idiotas ni de las faltas tontas en el minuto 90. Desde el banquillo se pueden decir muchas cosas, pero si no te quieren oír no es tu problema.

A este Cádiz le falta una cosa que es complicada de inculcar por parte de un entrenador. Madurez. No es otra cosa. Eso se aprende con el tiempo y el problema es que aunque los jugadores cadistas tengan toda la vida para aprender, el Cádiz no tiene tiempo de sobra. El club tiene urgencias de salir de donde está y no se puede permitir estos patinazos una semana sí y otra también. Lo del supuesto conservadurismo de Agné es lo de menos, créanme. Ya habrá tiempo para exigir brillantez. Ahora lo que nos debe preocupar es perder estos puntos como quien pierde monedas por un bolsillo agujereado.

Agné tiene una difícil misión por delante. Mentalizar a sus futbolistas. El problema es que siempre se mira la tabla y a pesar de cómo estamos jugando y los puntos que tenemos siempre habrá quien lo justifique diciendo que el Cádiz está en plazas de Play Off. ERROR. Sí, con mayúsculas. La única plaza que vale (y ya es mucho decir viendo el nivel del Grupo IV) es la primera. Ahora mismo el Cádiz no está para pasar tres eliminatorias contra nadie. No nos engañemos. Y la primera plaza la tenemos a seis puntos. Sí, más o menos esos que se nos han ido por tener la cabeza en otro lado.

Y hoy toca otro rival duro en Carranza. A ver qué Cádiz vemos esta tarde, si el del mono de trabajo o el de la caraja dominguera. Tiempo para reaccionar tenemos. Pero, por favor, no lo desperdiciemos. A jugar con cabeza, que no solo sirve para rematar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios