Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La firma invitada

Eduardo de la Pascua

Un año de UPyD

Acabamos de cumplir un año de Unión Progreso y Democracia, UPyD conocido también por el partido de Rosa Diez.

El balance de este año no ha podido ser mejor, un año donde a priori no creían en nosotros, y donde nos enfrentamos al poco de nacer a unas elecciones generales, consiguiendo presentar a 700 candidatos en toda España y en las andaluzas con candidaturas en las ocho provincias. En ambos comicios obtuvimos votos en todas y cada una de las localidades de esta provincia y además en Cádiz capital nos convertimos en la cuarta fuerza política superando en votos a la Coalición Andaluza. Ese fue el estreno de UPyD en la provincia de Cádiz.

Muchas han sido las vicisitudes que hemos tenido, pocos los medios económicos y mediáticos, pero la necesidad de un partido como UPyD, ha logrado que mucha gente recuperase la ilusión por la política que tan desprestigiada está en estos momentos y con razón.

UPyD trae la bandera de la regeneración democrática, otra forma de hacer política, más higiénica, desde los ciudadanos, huyendo de la confrontación política, aportando soluciones y alternativas. UPyD defenderá todas las medidas de progreso, las proponga quien las proponga, bien el PSOE, PP o IU, contarán con nuestro apoyo si consideramos que la propuesta es buena para los ciudadanos, aplaudiremos sin complejo las buenas medidas tomadas por otros partidos de gobierno u oposición, siempre que nos parezcan justas y de progreso, lucharemos porque haya más unión entre los partidos y no se paralicen proyectos por intereses partidistas, no nos pondremos detrás de la pancarta de la oposición por sistema.

En estos momentos en Cádiz capital hay actuaciones que ya están aprobadas y que deberán estar finalizadas para el 2012, pero que sufren un notable retraso en su puesta en marcha; por poner uno de varios ejemplos, la rehabilitación del castillo de San Sebastián donde se ubicará el aún no definido Faro de las Libertades, que debería de haber comenzado en septiembre y a esta fecha nada se sabe de su obra.

Ante este panorama, las administraciones implicadas (gobernadas por PP y PSOE), en vez de arrimar el hombro haciendo causa común, se enzarzan en luchas irracionales sobre proyectos a más largo plazo y que van más allá del año 2012 (Edificio de la Audiencia Provincial, reordenación de intramuros de las murallas de Puerta Tierra…) Son en la mayoría de los casos debates caprichosos, de los responsables políticos que lo único que buscan es dar una patada en la espinilla del adversario con un desenfrenado juego de futuros usos o derribos de edificios, jugando a una especie de Monopoly urbanístico, para que al final contemos con edificios vacíos, sin uso y lo que es peor, sin aprovechamiento para los gaditanos.

Estamos convencidos, que es necesario y posible que UPyD como nuevo partido, tenga representación en los Ayuntamientos para las próximas elecciones municipales del 2011.

Tengo que felicitar a Rosa Díez, valiente política donde la haya, y buque insignia de esta nueva forma de hacer política, aplicando la coherencia y sobre todo defendiendo lo que nos une.

Un balance inmejorable el de este cumpleaños, donde el pasado día 9 de Marzo obtuvimos 306.079 votos y un escaño por Madrid, con el mismo número de votos el PNV consiguió 6 diputados por la injusta ley electoral, Coalición Canaria con la mitad de los votos tuvo 2 diputados, ERC con 298.139 votos 3 diputados y el BNG con 212.543, 2 diputados.

Este partido que funda Rosa Díez entre otras cosas por discrepancias con Zapatero en su política territorial y en su política con la lucha antiterrorista, cuenta también con el apoyo de Fernando Savater, Mario Vargas Llosa, Albert Boadella, Mikel Buesa, Carlos Martínez Gorriaran y Álvaro Pombo, entre otros.

Ya somos cerca de 10.000 los afiliados que en solo un año de vida y como decía Rosa Díez cuando se fundó "Hemos venido para quedarnos" y efectivamente ya no nos para nadie, Felicidades Rosa por este primer año de vida de UPyD.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios