Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ser o no ser

José Guerrero 'yuyu' /

Se acaba la liga, ¿seguro?

MISIÓN De todos los valores que tiene el Cádiz de esta temporada, me quedo con uno. Sin quitar mérito a los futbolistas, que son los que marcan los goles y evitan que te los marquen, la figura del entrenador ha sido clave para tener al equipo donde estamos. Siempre he pensado que un entrenador puede tener más o menos conocimientos para ponerlos luego en práctica en el campo. Pero del mismo modo creo que la verdadera valía de un entrenador es el cómo manejar un vestuario. En un deporte tan lleno de estrellas o estrellitas y en un futbol donde cada vez premia más lo individual que lo colectivo, que llegue un señor a poner cordura en todo eso sin que se te rebele el personal es digno de mención y alabanza. Y Claudio Barragán lo ha conseguido. No para. No se trata de criticar por criticar pero hasta en algunas de las victorias se va cabreado porque hay cosas que no le han gustado. El futbolista cree que con los tres puntos se olvida lo demás, pero el entrenador cadista no lo ve así. Y es que eso ha sido precisamente lo que había matado al equipo antes de la llegada de Barragán; el creerse superior, el pensar en que se tenía los tres puntos antes de saltar al campo. Y este tipo de entrenador es el que hace falta en cualquier equipo que se precie de buscar algo en estas categorías. Evidentemente eso no nos va a garantizar el ascenso pero trabajando como un equipo, que es lo que pretende Claudio, por encima de individualidades se tendrá mucho ganado.

Nos podemos sentir afortunados de tener un entrenador así de exigente. Y todo ello a falta de dos domingos para el final de liga y comienzo de Play Off.

Lo que no sabemos es qué domingos serán, si este domingo y el Domingo de Resurrección del año que viene. La huelga de futbolistas no me gusta un pelo. Ni por los motivos económicos que plantean ni por la influencia que podría tener en el futuro del Cádiz. Lo que nos hacía falta en Cádiz: más paro, aunque sea futbolero. De todas formas no creo que llegue la sangre al río. Y no por la competición en Segunda B, que poco le importa a los dueños del futbol, sino porque parar la liga en Primera no creo que se produzca. Pero si es así… vaya usted a saber cuando jugaremos la última jornada y el Play Off.

Como dependa de la Federación… no es que de tiempo a que se recuperen jugadores lesionados, es que podría dar tiempo a que se recupere incluso Enrique Montero. Son las cositas de las organismos oficiales, como el TAS, que se plantea pronunciarse sobre la posibilidad de quitarle o no los tres puntos al Almería ¡A tres días de final de Liga! Después, a pesar de lo que yo haya cantado en tono humorístico, la fama de flojos la tenemos en Cádiz.

En fin señores, que lo único que tenemos seguro es que hoy habrá futbol en Carranza. Así que aprovechen la ocasión. Yo creo que lo mejor que podría pasar es que se acabara la Liga y subieran del tirón los primeros, no vaya a ser que haya retrasos en el calendario y esto perjudique al Mundial de Qatar del 2022. Por pedir, que no quede.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios