Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Manuel Clavero Arévalo

Recuerdo de Pérez-Llorca

LA familia de Pérez-Llorca procedente de Cádiz se traslada a Madrid, donde realiza sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense con premio extraordinario fin carrera. Posteriormente estudió en varios países europeos e ingresó en la carrera diplomática y por oposición obtuvo plaza de Letrado en las Cortes Generales.Conocí a José Pedro Pérez-Llorca, con motivo del cambio político que produjo en España la Constitución en la que, por cierto, tuvo tan destacada participación pues no en balde se le conoce como uno de los siete padres de la Constitución. En este sentido, su labor no se olvidará nunca porque pocas constituciones españolas se hicieron en las circunstancias en que se elaboró la española de 1978.

Tuve ocasión también de colaborar con él todos los años como Jurado, en el otorgamiento de los Premios que el Ayuntamiento de Cádiz concedía con motivo del aniversario de la Constitución de 1812.Con independencia de todo ello, fue un gran abogado como tuve ocasión de comprobar varias veces y fundó el despacho de abogados Pérez-Llorca.

José Pedro Pérez-Llorca será una persona difícil de olvidar porque, como he dicho, fue artífice de la Constitución de 1978. Con su muerte se nos fue un gran letrado en diversas especialidades y un gran amigo. Mi pésame a su esposa y familia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios