El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Poderoso caballero...

PRIMER partido en casa del Cádiz tras cumplir sus primeros cien años de vida y para esta tarde dicen desde el club que no hay preparado nada especial. Para flipar en colores. Si no se ha programado ni un miserable acto para conmemorar todo un Centenario de nuestro club… apaga y vámonos. En fin, será que la directiva tendrá cosas mas importantes que celebrar. ¡Manda huevos!, que diría Federico Trillo si fuese abonado cadista.

El fútbol se ha convertido en pura especulación económica. Desde el mismo club se ha hablado más esta semana de la importancia de pasar la eliminatoria copera ente el Poli Ejido que de los actos del Centenario. Pero no, no se engañen. En las oficinas de nuestro club nadie pensaba en hacer una competición copera digna y llegar hasta donde buenamente pudiéramos. No, se pensaba solo en pasar de ronda y hacer un taquillazo frente a un grande y luego… a Manuel que le den por culo, como decíamos en el pasodoble del electricista de Tampax Goyescas. En el futbol de hoy solo prima el dinero a ojos de los directivos. Los aficionados tenemos otra visión. Un amigo mío dice que para ganar dinero ya está El Corte Inglés, que los equipos de fútbol están para ganar partidos y trofeos. En este punto, aficionados y directivos estamos a años luz. La "importancia copera" de la que hablaban los directivos cadistas era más una "importancia trincona". Lo que al club le importa la Copa ya quedó claro el año de Primera cuando la tiramos, estando pelando por semifinales, ante un Español, al que curiosamente le ganamos los dos partidos de Liga. Y al final, para acabar bajando a Segunda.

En fin, espero que muerta la vaca gorda de la Copa todo esto nos sirva para ponernos el mono de trabajo en la Liga y acabemos ascendiendo en lo que todavía sería año de nuestro Centenario. De momento vamos por buen camino, tras la goleada ante el Alcalá. Si hoy somos capaces de ganarle al Murcia le metemos cinco puntos de distancia a uno de los posibles rivales que van a pelear por el ascenso. Hay que trabajar duro en el campo y fuera de él.

Lo digo, por si no se han enterado, de la reforma que plantea la LFP, la cual se pretende aprobar en breve y que entraría en vigor dentro de tres temporadas. Por esta reforma, al equipo que en plena competición tenga deudas a gran nivel con Hacienda, Seguridad social, acreedores, etc, se le deducirían seis puntos. Si al acabar la temporada sigue con esas deudas se le quitarían otros tantos puntos (hasta 18 en total) y si al empezar la temporada siguiente no ha liquidado deudas, se le expulsaría de la LFP y perdería la categoría. ¡Vayan rezando porque nos toquen los cupones que nos regaló la ONCE por el Centenario!

Por cierto. A mí, de momento, lo único que me ha puesto los pelos de punta con respecto al Centenario han sido unas declaraciones de Mágico González, cuando le preguntaron si no fue una pena que no se hiciese realidad su fichaje por el Barcelona. Y el Mago se despacha diciendo; "No, una pena hubiese sido no haber jugado en el Cádiz". No comment.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios