Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tribuna libre

Miguel Zaccagnini

Multa-car

HACE unos días la ciudad se levantó asustada por un cochecito de la Policía Local con una cámara de fotos en el techo lista para sancionar a todo aquel que tuviera el sellito de la ITV algo gastado, que hubiera aparcado tres centímetros fuera de la zona azul o que tuviera un neumático desperfilado.

Exageraciones aparte, yo personalmente creo que es el colmo de exclusivamente sancionar para sacar más dinero. Y si no, pregunten las funciones del cochecito o esperen a ver los resultados en sus bolsillos.

Y es que las multas hoy en día pueden ser mayores que el salario básico o el de un pensionista.

Y digo sancionar, y no educar o prevenir (que el cochecito se llama preven-car) que debería ser su misión. Pues si fuera así, nos avisaría dos o tres veces antes de sancionar al incorregible.

Pero si esta dictadura democrática en que nos encontramos se basara realmente en la constitución y la justicia, seríamos todos iguales ante la ley y por ello debería sancionar igualmente a la policía o a los responsables institucionales cuando cometen errores sancionables.

Un ejemplo: el pasado día 27 de enero las luces de la avenida del Descubrimiento, calle Antillas, calle Caribe y otras malgastaron sus luces, permaneciendo encendidas hasta las 12:30 de la tarde. Y parece ser que no las vio el cochecito ni ningún responsable. ¿Por qué?

Bien, pues si me equivoco y somos iguales, le propongo al ayuntamiento que compre 80.000 cámaras de fotos para sus empadronados y que estos puedan asimismo salir a las calles, plazas, barriadas, etc y sacar fotos de todos los errores que vean y los denuncien. Pero a lo mejor esto incrementaba el presupuesto escaso de nuestro sancionador ayuntamiento y no es el momento, ahora que ahorramos hasta en el alumbrado de Navidad.

Bien, pues entonces propongo algo sin costo alguno: que el mismo cochecito también los vigile y sancione si ve alguna falta institucional. Pero no todo es negativo: los ayuntamientos de Rota y Puerto Real no lo han aceptado en sus municipios.

¿Hacemos una encuesta mancomunada para saber la opinión de todos?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios