ser o no ser

José / Guerrero / 'Yuyu'

Mercado de fichajes

EL primer experimento de la era Ramón Blanco ha salido rana. El Cádiz volvió a andar una triste imagen en Écija y volvió a caer derrotado. Dicen que con algo mas de llegada, pero otra vez con falta de pegada. Dice Alessandro Gaucci que él y su gente no se irán hasta que el Cádiz esté en Primera División. Yo me conformaría con que no volviera a Tercera, fíjense lo que les digo.

Ahora se está mirando jugadores y uno ya no sabe ni que pensar. Han traído a prueba al japonés Watanabe, con lo que volvemos a los tiempos de Milosevic, cuando en 1981 el Cádiz trajo a prueba a un japonés llamado Kinoshita, que lo único que hizo fue preguntar si había sushi en adobo en el freidor de la Plaza de las Flores y volverse a su país. De Watanabe sé poco, cierto, pero los equipos en los que ha jugado no los conoce ni el que los fundó. Luego se habla del marroquí Pleple, que suena como a Pepe el del Real Madrid, pero con la L de prácticas en medio.

Pues miren ustedes, dado el nivel humorístico que está ofreciendo el Cádiz en esta temporada, y que el director técnico no es tal, sino agente FIFA, me permito recomendarle al grupo que dirige el Cádiz, algunos fichajes de mi cosecha.

Para la portería, recomiendo el fichaje de un portero que no ha encajado ni un solo gol en 45 años. Es un seguro de vida. Se trata del guardameta griego NIKOLAIS NIKOLAREIS, que nos garantizaría mantener la puerta a cero. Que no es poco tal y como está la cosa. Otro portero a tener en cuenta es un meta japonés que lo para todo. Es bueno para perder tiempo en esos minutos finales, puesto que cuando para el balón tarda una barbaridad en ponerlo en juego. Les hablo del portero japonés OSAKA OKÉ. Con estos dos fieras, habría de que darle la baja a alguno de los actuales, pero ya decidirán los técnicos si vale la pena.

Para esta época invernal, con tanto campo encharcado, hay un central chino muy interesante, que se desenvuelve como pez en el agua en campos encharcados. Se trata del chino LEN GUAO, que es muy útil para campos con mucha agua. Y en defensa también podríamos contar con un jugador que es muy bueno, pero al que rechazan todos los equipos. Se trata de IÑAKI MUÑAGORRIETXEBERRIAZARANDUAGAGOÑABEITIA, gran defensor al que ningún equipo ficha porque el nombre no cabe en la camiseta. Quizás Pepi Mayo pueda hacer algo.

Para el centro del campo, y ya que a ciertos jugadores parece que les va la diversión, propongo a dos hermanos gemelos holandeses, que juegan bien, pero se beben hasta el caldo del queso fresco con JB. Son los hermanos holandeses VAN DE BAR EN BAR, que aportarían alegría al equipo. Y si quieren velocidad, olvídense de Watanabe y apuesten por el extremo izquierda mas rápido del mundo, el japonés AKARAO SAKAO. Y en punta de ataque, un tío con garra, con sangre, orgulloso de sí mismo, el delantero centro ucraniano OLEG MISKOJONEG.

Con estos fichajes, por lo menos nos reiríamos porque, con los que tenemos ahora, no hacemos otra cosa que llorar cada fin de semana. ¿Hoy también?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios