Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La corredera

Antonio / Morillo / Crespo

"Juan nadie" y "Juan palomo"

ESTE verano ¡tanto coche! ¡la marabunta! hemos visto como nunca atascos, barbaridades de todo tipo...y se me ha ocurrido, como la gente dice que en las llamadas normas para la educación ciudadana hay cosas innecesarias y hasta chorradas, que se sustituyan por algunas de estas. Serían en el capítulo del automóvil.

- Cuando viajes, no tires colillas. Ni vayas a todo volumen con la música por la calle. Ni saques la mano con pulgar y meñique izados, o el anular, porque otro te ha adelantado. Ni tires papeles hechos trizas por la ventanilla trasera. Ni duches al que viene detrás, si el viento te sopla de frente, con el agua del limpiaparabrisas.

- En los pasos/peatones el viandante tiene preferencia. No te ha de dar las gracias porque pares y él cruce. No te chulees mirando descaradamente a las conductoras mientras esperas que cambie el semáforo.

- No te pares "por la cara" en medio de la rue para hablar con un colega que te encuentras, mientras éste se apoya indolentemente en tu ventanilla y encima te insolentas, si el de detrás te urge. Ni te conviertas en castigador de quien se equivoca, facilítale la salida. Hoy por él, mañana por ti.

- La acera no es tuya, sino de los peatones, aunque no esté el guardia y no encuentres aparcamiento. No te vayas de la gasolinera sin pagar, engañando con la tarjeta al empleado.

- No estés el día tocando el claxon, cómete tus nervios. Y cuando vayas de boda deja de hacer el hortera tocando el pito por la ciudad para anunciarla, que a la gente le importa otro pito la boda.

- Tu coche tuneado no es una discoteca, con música a gogó y menos junto a una ventana donde duerme la gente. Y luego tampoco dejes los plásticos y el botellón y los cristales rotos en la acera.

- No te cachondees de una anciana que, solícita, acude a tu llamada, parando tu coche y preguntándole donde está la calle de la gamba.

- Si estás cabreado o quieres protestar contra el sistema, no te pegues al coche de delante con tus luces azules deslumbrándolo, mas bien te bajas, te cortas el bigote o te alistas en la legión, pero no lo pagues con los demás en la carretera o en la calle.

- Pero sobre todo no te consideres como un " Juan nadie " cuando no tienes coche y sin embargo, teniéndolo, te creas el emperador de la calle y te conviertas en un "Juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios