Fútbol televisado

Los cambios de compañía para ver el fútbol televisado afectan también a nuestros teléfonos y a Internet

Empieza la Liga de fútbol en el puente de la Virgen de agosto. Cada año empieza antes, porque ya no se basan en el interés de los clubes de fútbol (que aún tienen sus plantillas incompletas), sino en lo que conviene a las televisiones. El fútbol televisado está controlado por operadores telefónicos. MoviStar se hizo con los derechos. Y este año, si quieres ver a Messi, Modric o Griezman en competiciones europeas, quizá te debes cambiar de operador. La competencia del fútbol televisado entre MoviStar y Vodafone favorece cambios que también afectan a nuestros teléfonos móviles y líneas de Internet. A no ser que vivas en la India, donde Facebook ofrecerá gratis los partidos por los que pagamos en España. Tebas también anuncia que un partido de la Liga española se disputará en EEUU.

Además de un mundo globalizado es un mundo de tontos y de listos. Los tontos somos los que pagamos. La pasada temporada en MoviStar no ofrecieron partidos de Segunda, debido a que los consideraban de poco interés. Se les alertó de que en Segunda juegan el Cádiz y equipos de ciudades con más habitantes que algún pueblo de Primera. Esta temporada hay en Segunda equipos de capitales como Málaga y Zaragoza con más de medio millón de habitantes. MoviStar ha rectificado y ofrecerá todo: Primera, Segunda, las competiciones europeas y las ligas extranjeras.

Sin embargo, Vodafone, que la temporada pasada ofreció todo, en esta ha renunciado al Partidazo (el mejor de la Liga), las competiciones europeas y las ligas extranjeras. Así que sus abonados ya no pudieron ver la final de la Supercopa de Europa que le ganó el Atlético al Real Madrid. Por ello, quienes se pasaron a Vodafone desde MoviStar la temporada pasada ahora necesitan volver a MoviStar u Orange para ver al Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia en la Champions, además del Betis, Sevilla y Villarreal en la Europa League y las principales ligas europeas. Pero eso obliga a cambiar también la telefonía e Internet, que van vinculados con el fútbol.

Mientras Vodafone regala el paquete de televisión durante un año y amenaza con denunciar a MoviStar por las ofertas, el Gobierno de Sánchez no ha intervenido en ese desbarajuste. A pesar de que los partidos de fútbol fueron declarados de "interés general". En la India lo verán gratis en Facebook y en España hacemos el indio, por haber vinculado el fútbol televisado a las compañías de teléfonos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios