Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

EL ALAMBIQUE

Salvador / González / Mateos /

Firmas saludables

AYER se presento una campaña de recogida de firmas por nuestra salud, la de todos los portuenses y también para la de que nos visitan. No es de salud preventiva, que son las más importantes y que quienes andamos convalecientes, si hubiésemos seguido fielmente sus enseñanzas no tendríamos que lamentar las secuelas de accidentes y malas costumbres que nos dejan inoperativos para actividades cotidianas y hasta nos privan del necesario descanso.

Al mediodía las asociaciones de vecinos aglutinaron a sectores sociales, sindicatos y a casi la totalidad de los partidos políticos de la ciudad en una campaña de indignación contra la Junta de Andalucía. Digo casi todos los partidos con sus líderes locales al frente, porque el peculiar líder local de las siglas que gobiernan en Andalucía de nuevo faltó a la cita. Es un político conocido por su oportunismo, docilidad rayando poses de felpudo con los que manda en su partido . Su demostrada informalidad con los colectivos sociales y con las causas justas es notoria. Jamás se pringa con problemas de enjundia cuando supone enfrentarse a quienes le dan cobijo por arriba.

¿Porque las asociaciones y demás colectivos en pleno mes de agosto se lanzan a recoger firmas?. ¿Son jartibles o tienen intereses inconfesables?. ¿Estarán aburridos?. Lo que tienen es mucha conciencia y son conscientes que no puede haber tregua ante la sinrazón que afecta a los 80.00 portuenses que moramos en El Puerto todo el año y a los aproximadadamente 120.000 veraneantes que escogen este rinconcito para su ocio veraniego. A algunos, en especial los de la zona norte, esta lucha por nuestro derecho a las instalaciones sanitarias que en justicia nos pertenece les viene de largo. Incluso hay quienes su salud se le ha resentido por esta causa. Hay que recordar que la Junta viene incumpliendo desde el año 1984 y el camino se han perdido cuatro millones de euros consignados para el nuevo centro de salud de la Florida, cuya construcción sigue en el limbo. El delegado provincial y su director de distrito han ahorrado cientos de horas de profesionales de las urgencias al mes suprimiendo el servicio de urgencias Virgen del Carmen. ¡Que los cesen ya!.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios