Puente de Ureña

Rafael / Duarte

Difuntos y desafueros

Alas niñas de Zapatero, góticas, les caerá muy bien la alcaldesa Cavada, con nombre de huracán, bendecidora de la fiesta satánica de Halloween en La Isla que, además promociona, turísticamente, hablando. A doña Patricia Cavada, señora extraña y rendibú, le gustan las novedades, las innovaciones y las grandilocuencias, más que un charco a las ranas, no olvidemos que a la mesa de contrataciones de toda la vida, la ha "nominado" como mesa de grandes contratos y a Vías Urbanas, en Vías y Construcciones, con lo cual, a lo mejor, y siguiendo sus razonamientos, promociona en Fiestas, la primera ciudad mundial del Halloween andaluz, que por inventar y montando cuatro barras gratis, somos gorrones multitudinarios, para la foto del Guinness.

Mi buen amigo Manolo Fossati en su irónico y genial artículo del miércoles en este Diario de Cádiz, postulaba que el Ayuntamiento de San Fernando ha declarado pública y oficialmente que aspira a que la ciudad se convierta en "el referente en la fiesta de Halloween entre las localidades vecinas" promoviendo el turismo y, sobre todo, que "potencie y consolide" el atractivo de la oferta gastronómica de la Isla.

¿Qué va a potenciar? ¿La sangre con tomate? ¿La morcillada popular? ¿El heavy metal con chicharrones? ¿Invitará para otro año a Santiago Segura en su papel conmemorativo de El día de la bestia? ¿Montará una feria cultural con Franjo al frente, donde los poetas muertos sean leídos por los trepas vanagloriensis? No sé yo si, a la vista de lo anunciado, convocará un festival de cantes por jalogüinas, con cuna en La Isla para imbricar al mundo del Flamenco con esta Carnavalización novembrina.

En el fondo, lo que mola, es que la gente dice y comenta que todas estas ideas han salido del Armario, de un día para otro. Buen fondo de Armario, dicen. Creo que pronto hará la romería laica del Cerro con zombis asesores y de opinión, y, se me vienen a la mente, las historias de brujas de Cervantes, ahí entraría Franjo, el del partido fantasma, -ya no existe el PA-, culturalmente, para dar culto a esto. Brujas famosas haylas. En el Coloquio de los perros, aparece la Cañizares, bruja que a su vez, da noticia de otras dos colegas suyas, la Camacha y la Montiela. La Camacha de Montilla fue una bruja célebre andaluza. "La más famosa hechicera que hubo en el mundo", dice la Cañizares. Y la Montiela sobresalía en trazar círculos, -¿plaza del Rey?- donde se encerraba con una legión de demonios. O la Ricarda, que también trazaba tizas para la cabra, en Maguncia. Pero, hay gente pa tó, gente que afirma ahora que Cavada, para los presupuestos utiliza una ouija. Y es que, como La Isla, ná

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios