Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cuestiones de actualidad

Una que me interesa más por mis aficiones cofrades es la incorporación de una nueva manifestación penitencial

Amaneció el día en que debía remitir mi colaboración a Diario de Cádiz y ni siquiera tenía decidido el tema del que iba a tratar. La mejor solución en estos casos, según mi experiencia, es dar una hojeada a las 64 páginas que el Diario nos ofrece y allí elegir uno o varios temas de los que trata. Vean ustedes, que se puede escoger y no hay un solo tema sino varios para escribir de alguno de ellos. En esta ocasión, en la portada del Diario se escribe de un proyecto que puede ser polémico, como es que paneles solares y molinos eólicos podrán instalarse, previa la modificación del PGOU para facilitar su instalación controlada. Se advierte, no obstante, que la UNESCO siempre pide prudencia cuando se actúa en una ciudad con rico patrimonio.

También en portada se da la noticia, muy esperada, de que se ha adjudicado la limpieza de la capital por 148 millones por 10 años y se completa la primera hoja del Diario con dos noticias: un robo de 200.000 euros, que deja a la empresa de parking de El Puerto de Santa María sin ingresos y la otra, que me interesa más por mis aficiones cofrades, es el de la incorporación a la Semana Santa en la jornada del Sábado de Pasión de una nueva manifestación penitencial: El Nazareno de la Obediencia, a falta de que se produzca el refrendo del Consejo de Hermandades y de la Delegación Diocesana. Dice su Hermano Mayor Gabriel Parodi, que vestirán los acompañantes hábitos procesionales y escapularios propios del hábito mercedario y antifaz.

En la cuestión del IVA el tema está confuso y habrá que esperar para se adopte una decisión. De momento, tenemos el fallo del tribunal, que declara exentos del 21 % del IVA las sillas y palcos de la Carrera Oficial de Sevilla y se hace ver que "ganan los abonados y pierden el Consejo y las hermandades".

El tema de la limpieza de calles: la empresa adjudicataria tiene hasta el 1 de febrero para ponerla en marcha. También el Ayuntamiento se alegra de haber arrancado el proceso para un nuevo contrato de autobuses. El contrato no ha sido aún renovado. El gobierno de José María González en Cádiz solo ha aprobado tres presupuestos municipales en sus ocho años de alcalde. El presidente de la Federación de Asociados de Trabajadores autónomos, Lorenzo Amor, dice en la entrevista que le hacen que "los autónomos somos los grandes olvidados de las medidas anticrisis y se da el dato de que existen más de medio millón de autónomos en Andalucía encabezando la relación Málaga con 128.398, seguida de Sevilla, Granada, Cádiz en 4º lugar con 65.184. Los primeros meses de este año han subido Sevilla. Málaga, Huelva y Cádiz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios