Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

EL ALAMBIQUE

Juan Clavero /

¿Dónde están?

EN las últimas décadas han proliferado en El Puerto una serie de personajes que llegaron prometiendo que iban a crear miles de puestos de trabajo con proyectos urbanísticos, y a revitalizar la economía portuense. Encontraron una ciudad gobernada por un partido de catetos dispuestos a todo con tal de hacerse ricos. Vendieron nuestra ciudad, y así nos va. ¿Dónde están en estos tiempos difíciles? ¿Dónde están Agustín Silvela, Juan A. Maldonado y Miguel Oliver? Esos que prometieron crear 1.200 puestos de trabajo en Puerto Sherry y se llevaron millones calentitos especulando con terrenos públicos, dejando a Puerto Sherry en la ruina, que terminamos pagando con dinero público. Alguno sigue teniendo importantes propiedades en El Puerto esperando tiempos mejores para urbanizarlas.

¿Dónde está Manuel Lores? El rey mago que prometió ascender al portuense y convertir a El Puerto en la Marbella gaditana (¡menos mal que no lo consiguió!), cuando en realidad solo le interesaba que le recalificaran un bosque de retamas junto a las Dunas de San Antón -protegido y destinado a parque público-, para construir chalets de lujo.

¿Dónde está Ramón Marrero? Ese ex consejero de la Junta de Andalucía metido a promotor inmobiliario, promotor de proyectos especulativos prometiendo cientos de puestos de trabajo y que sólo ha dejado un campo de golf cochambroso y un bosque talado en Bahía Blanca sin poner un solo ladrillo.

¿Dónde está Jose A. López Esteras-JALE? El único de todos ellos que llegó con proyectos interesantes, rehabilitando viejos edificios históricos para hoteles de calidad, pero que el deslumbramiento del dinero fácil del ladrillo y su ego desmedido le llevaron a embarcarse en proyectos tan faraónicos como ilegales que terminaron por arruinarle.

¿Dónde está Hernán Díaz? Capo de todos ellos, instigador de todas las tramas de corrupción urbanística en nuestra ciudad, consentidor y promotor de las miles de viviendas ilegales, demoledor de edificios protegidos para permitir especular con el suelo, soberbio con el poder cuando lo tuvo, y cobarde cuando lo perdió.

¿Dónde está Juan Carlos Rodríguez? Ex concejal del antiurbanismo, chicuco del anterior, trapichero y chulo donde los haya con su look mafioso, que quiso hacerse rico con el urbanismo, y terminó en un calabozo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios