Verano y tradición

26 de junio 2025 - 07:00

En este Puerto, en esta gran ciudad que ya late a ritmo veraniego. En esta ciudad de vacaciones, en esta ciudad de juventud y diversión. En este Puerto en el que tu vives y regalas a todo aquel que viene; en este Puerto que cambió los versos de Alberti y Muñoz Seca por la rima fácil de algún reggaetonero que suena a orillas de nuestras playas.

En ese mismo Puerto, en el que todo tiene cabida, en el que nada sobra, pero en el que siempre falta algo; en ese mismo Puerto y gracias a Dios, siguen teniendo cabida nuestras tradiciones.

Si te pones a pensar, el verano portuense ofrece toda la esencia de este rincón de la Bahía de Cádiz, para que aquel que nos visite se lleve un trocito de nosotros para siempre.

Si hablamos de gastronomía, aunque no tengamos una plaza de abastos a la altura de la misma sí tenemos unos magníficos fogones donde se preparan auténticos manjares que satisfacen el paladar más exigente; de eso vamos sobrados.

Hay quien sueña ya con la barroca media verónica ceñida a la cintura, que Morante sobre el albero portuense regalará a los tendidos de la Plaza Real. Déjense de princesita, que mi plaza es una Reina, sin carteles aún, pero con todos sus honores.

Coplas de Carnaval podrán oírse también; en el atardecer de alguna playa, bajo la luna, acompañado de la musa de aquel que ama a febrero.

Los Patios Portuenses volverán a iluminarse en la frescura de nuestras noches, para que sientas nuestra primavera en pleno verano.

Los elbenistas de nuestra ciudad comienzan a plasmar la idea que ya tenían pensada desde antes de terminar el anterior Nacimiento. Cualquier estrella veraniega es estrella de Belén.

En términos cofrades, también tenemos vida, Corazón de Jesús, Rocío, Carmen y Milagros, grandes iconos de nuestro verano más cofrade. Incluso este año tendremos Salida Extraordinaria de la Hermandad del Resucitado.

Una ciudad que hace que disfrutes de unas vacaciones de verano de ensueño.

Una ciudad, El Puerto, tu Puerto, el de todos, que no para de ofrecerte su alma para que tu visita no sea solo lo que hoy se vende de esta ciudad con tanta historia y tradición.

stats