Continuación de la senda alcista registrada en las últimas sesiones entre los principales mercados de renta variable a nivel global, apreciándose nuevamente una contracción del volumen negociado y de la volatilidad entre los mercados financieros.

De esta forma, las principales bolsas progresivamente recuperan las caídas registradas a finales de noviembre ante la detección de la nueva variante ómicron. Así, destaca que las bolsas estadounidenses, en un año en el que se ha producido una moderación del crecimiento, crecientes tensiones inflacionistas, el inicio del tapering y apreciación del dólar, se aproximan nuevamente a máximos históricos, con revalorizaciones desde comienzo de año de entre un 17% y un 30%. Paralelamente, las bolsas europeas, con elevada divergencia en la composición de sus índices, también registran avances de entre un 10% y un 30%.

Los inversores continúan poniendo el foco de atención en la situación epidemiológica, analizando los datos de los últimos estudios respecto a la severidad y riesgo de hospitalización de la variante ómicron frente a otras variantes del coronavirus. En concreto, varios estudios realizados en Inglaterra, Escocia y Sudáfrica por el Imperial College de Londres reducen el riesgo de hospitalización a un 45% respecto a la variante delta.

En una jornada de menos a más, como en las dos anteriores, los principales mercados de renta variable europeos han continuado con su tendencia al alza, situándose el repunte más destacado en el Íbex 35 español (+1,24%). Con este tercer avance consecutivo alcanza 8.564 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios