El Íbex 35 avanzó hasta el 0,54%, con lo que finalmente se ha quedó a las puertas de los 8.800 puntos sobre los que se había mantenido en gran parte de la sesión.

En concreto, el selectivo madrileño cerró la jornada bursátil en los 8.794,3 puntos y con la mayoría de sus valores en positivo, impulsado por la relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y de la incertidumbre política en Italia.

Todas las bolsas europeas acabaron con avances, del 0,95% en Londres, del 1,16% en Fráncfort, del 1,52% en París y del 1,87% en Milán.

Este optimismo en los mercados vino motivado por la oposición mostrada ayer por el Gobierno de China a una escalada de la guerra comercial con Estados Unidos, así como por su voluntad de resolver las diferencias entre ambos países a través del diálogo, subrayando que la respuesta de Pekín a la última andanada de aranceles descargada por Washington "es suficiente", lo que aleja el temor a nuevas represalias chinas tras el endurecimiento de las medidas proteccionistas que EEUU implementará a partir del domingo.

De su lado, la incertidumbre política en Italia se ha relajado después de que el presidente de la República, Sergio Mattarella, haya encargado a Giuseppe Conte la formación de Gobierno tras el acuerdo alcanzado la víspera entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD). El interés del bono italiano a 10 años marcó mínimos históricos por debajo del 1%.

Al cierre del mercado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en 60,73 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 56,52 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios