EL problema del servicio de limpieza y la tramitación del nuevo contrato que espera desde 2016 no sólo se ha convertido en uno de los principales obstáculos en la gestión del actual equipo de gobierno, sino que desde ya se sitúa como el primer asunto a resolver por la persona que después de las elecciones municipales de mayo se ponga al frente del Ayuntamiento.

La última decisión del equipo de gobierno de no atender el anuncio de reparo suspensivo de Intervención a las facturas que emita la concesionaria del servicio (medida que afectaría a la facturación a partir del mes pasado) en base al acuerdo de pleno que prorrogaba el contrato hasta julio de 2019 suena como una patada hacia adelante para evitar problemas en los pocos meses que restan del actual mandato corporativo. Y a partir de lo que ocurra en mayo, que a quien corresponda tome las decisiones que estime y salga como pueda de la situación.

Después de tres años sin que se haya iniciado tramitación alguna sobre el nuevo contrato de limpieza, muchos piensan que nada ocurrirá en relación a esta cuestión en los apenas cuatro meses que restan hasta las elecciones. Y si esto se cumple, el equipo de gobierno que asuma el Ayuntamiento a partir de las elecciones tendrá como primer y urgente reto aprobar el expediente de contratación del servicio de limpieza, iniciar la tramitación correspondiente -teniendo en cuenta que se trata de un contrato con obstáculos administrativos por su carácter y por su cuantía- y firmar el contrato que sirva para mantener limpia la ciudad durante la próxima década.

Todo ello teniendo en cuenta la incertidumbre que se genera a partir del 1 de agosto de 2019, cuando ya no hay acuerdo plenario en vigor y hay que buscar la fórmula legal que permita seguir prestando el servicio en las actuales condiciones, teniendo en cuenta las objeciones que ya en diciembre ponía Intervención al hecho de que se sigan abonando las facturas mensuales que emite Sufi Cointer.

Todo un reto, sin duda, para el alcalde que tenga la ciudad a partir de las elecciones del próximo mes de mayo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios