Peregrinos de Esperanza

02 de octubre 2025 - 07:00

Es el mes de octubre, el mes sin duda del Rosario. Una devoción que adquiere cada año más importancia en nuestra ciudad y que poco a poco se va haciendo un hueco más grande en la agenda cofrade portuense.

Pero sin duda y que no se me enfade nadie, el mes de octubre estará lleno de Esperanza.

El que me conoce sabe que lo viviré y disfrutaré por partida doble, ya que dos de mis hermandades celebran Misiones con motivo del Año Jubilar de la Esperanza.

Con la Esperanza de Triana, llevaremos a cada rincón de las Tres Mil Viviendas esa esperanza, valga la redundancia, que quizás falte en muchas ocasiones en el citado barrio.

Con Gracia y Esperanza de la hermandad portuense del Huerto, El Olivo, ocurrirá prácticamente lo mismo.

La imagen mariana del Miércoles Santo comenzará su discurrir y sus visitas a varios templos portuenses el próximo miércoles 8 de octubre, cuando llegará hasta la citada Capilla de las Hermanas Carmelitas.

Poco más de una semana estará en la Capilla del colegio para luego, el día 17, dirigirse a una parroquia como es la de La Palma, una parroquia completamente ajena al movimiento cofrade la de la ciudad.

Cabe citar la importancia de la llegada a esta parroquia, porque a parte de la misión evangelizadora que se realice en la semana que estará, hay que recalcar que será la primera vez que una imagen dolorosa llegue a dicho barrio y a dicha parroquia.

Los mismo pasa con la siguiente parroquia y barrio, de la Palma a la Milagrosa, siendo esta la estancia con más duración. Desde el 24 de octubre al 5 de noviembre.

Las dos parroquias anteriores han sido el sueño cofrade de algunos portuenses que quisieron que ambas fuesen sede canónica de futuras hermandades. Quizás la hermandad del Huerto haya dado en la clave de como entrar en dichas Parroquias.

De la Milagrosa a San Marcos y de San Marcos, a la Basílica.

Casi cuarenta días, en los que la Esperanza llegará a rincones aún sin bendecir de nuestro Puerto.

Las Misiones no son una moda, son una necesidad de acercar nuestra fe a quien no sabe cuál es el camino para llegar a ella.

Camina y se Peregrino de la Esperanza.

stats