El Alambique
Rafael Morro
El bus también hace aguas
Las ciudades se tienen que renovar. Necesitan de la creatividad urbanística para adaptarse a los nuevos tiempos y también de la creación de nuevos elementos que mejoren o aumenten la cartera de servicios públicos y , cómo no, potenciar infraestructuras qué mejoren la competitividad al mismo tiempo la calidad de vida de sus habitantes. En definitiva, utilizar estrategias claves para aumentar la categoría de la ciudad.
Durante el periodo de un gobierno municipal se suelen desarrollar o mejorar varios elementos urbanísticos que estaban necesitados de la mano rehabilitadora que eviten su desaparición y al mismo tiempo mejoren la visión del ciudadano amigo de mantener todo el poder histórico y de valor de su ciudad.
Pero hay edificios que sobresalen por su valor arquitectónico e histórico de todos estos valores normales que ocupan la opinión pública. Son edificios que suelen unir a su propia historia el periodo que llevan deteriorándose, siendo foco, al mismo tiempo, de las críticas más severas de los ciudadanos que contemplan que un edificio emblemático de su ciudad vaya a desaparecer. Y en San Fernando somos un ejemplo de ello.
Por todo esto, causa alegría, satisfacción, ver en las páginas de este diario la licitación, por 4,2 millones de euros, de la Casa Lazaga.
Por fin, 25 años después un gobierno, el de la Sra. Cavada, vaya a intervenir en este edificio histórico. Los que llevamos tiempo opinando sobre la ciudad, podemos dejar constancia de las veces que todos nos hemos convertido en portavoces de los ciudadanos que pedían que este histórico y bello edificio del siglo XVII no se perdiera.
Por lo tanto, aunque en el paquete de inversiones de este año se incluyan otros proyectos también importantes cómo la segunda fase de Pery Junquera, la Almadraba, el náutico de Gallineras, la piscina y la Magdalena (a pesar de su importancia) ninguno es tan deseado como la Casa Lazaga. Varios gobiernos del PA y del PP no encontraron solución para este palacio. Por lo tanto sin duda que será una de las obras más importantes, a la altura de la anterior rehabilitación de nuestra Ayuntamiento, que realizará la ciudad y que embellecerá y se recuperará para nuestro patrimonio histórico.
Por consiguiente no todos los proyectos tienen el mismo impacto en los ciudadanos y este, sin duda, lo es por lo esperado y deseado uno de los más importantes a realizar en este periodo de gobierno.
También te puede interesar
El Alambique
Rafael Morro
El bus también hace aguas
Torre Alta
Tito Valencia
El palacio Lazaga, por fin
El parqué
Sesión de pérdidas
El parqué
Descensos en Europa
Lo último