De la Escuela al Campo es un programa que comenzó la temporada pasada, organizado por el Aula de Fútbol de la Universidad de Cádiz y la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Fútbol. El programa consiste en una serie de charlas, de asistencia gratuita, dirigidas a los familiares de los jóvenes futbolistas.

Que los niños y las niñas practiquen algún deporte desde pequeños es algo muy positivo para su crecimiento como personas. Uno de esos deportes es el fútbol. Con diferencia es el más mediático y el que más practicantes tiene, pero solo es una opción para que los chicos y las chicas hagan deporte.

Cuando se pierde esta idea es cuando empiezan a aparecer los problemas. Desde los padres que reclaman que sus hijos tienen que jugar más tiempo en los partidos o que tienen que ir convocados más veces, hasta las peleas entre familiares de los niños que a veces se dan en las gradas, pasando por los espectáculos de insultos hacia jugadores y árbitros. No se discuten los procedimientos de quien da clases de inglés o de matemáticas, pero del entrenador de fútbol sí, porque es que de fútbol entiende todo el mundo.

Los padres tienen mucho que aportar a sus hijos en esta etapa de crecimiento a través del deporte, pero también pueden convertirse en una influencia muy negativa para los niños.

El próximo jueves día 12 de abril, a las 18 horas, en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, esta vez organizada con la colaboración de la Fundación del Cádiz, C.F., Paco Vaca, buen amigo, especialista y conocedor del tema, hablará sobre el paso "Del colegio al campo de fútbol".

No hay que olvidar el objetivo, el fútbol base es para que los chicos y las chicas se diviertan y aprendan, es lo principal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios