Chiclana nos ha ganado por goleada. Hay que admitirlo. David Bisbal este año, a diferencia del anterior, no pasará por la Plaza de Toros. Tampoco lo harán ni Niña Pastori, ni El Barrio, ni Pasión Vega, ni El Arrebato, ni Miguel Poveda, ni Pablo López, ni Raphael, ni Dani martín, ni Pastora Soler, ni Pablo Alborán, ni Sweet California y tampoco Rozalén. Esta lista de nombres son sólo algunos de los artistas que este año han actuado,-o actuarán próximamente-, en el Concert Music Festival de Sancti Petri.¿Cuánta cantidad de público es capaz de mover uno sólo de estos artistas? Según las primeras estimaciones el recinto de este festival en Sancti Petri estaba habilitado para un aforo máximo de 5.500 personas. Eso multiplicado por cada uno de los concierto ... ¡Vaya lo que se ha perdido El Puerto!

Al César lo que es del César. Este año, nos guste más o menos, El Puerto se ha dormido. Y ya se sabe. A camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. Lógico si tenemos en cuenta que no ha sido hasta el mes de julio, concretamente el día seis, cuando Ayuntamiento y Reyma (la actual empresa que gestiona el coso portuense), firmaron la adjudicación. Por aquel entonces, el alcalde comenzó la rueda de prensa declarando: "Para terminar la semana una noticia positiva... Por fin tenemos empresario y contrato para la Plaza de Toros". ¿Positivo? ¿Qué hay de positivo en que la ciudad se haya quedado sin uno de sus principales reclamos turísticos este verano? Menos mal que por ahora la situación la ha salvado Puerto Sherry con el concierto de Antonio José y el Puro Latino Fest. En principio puede parecer que Concert Music Festival de Sancti Petri lo ha monopolizado todo. Vale. Hay que reconocer que ante esta oferta es muy difícil competir; pero no imposible. Ricky Martín estará en el muelle de Cádiz el próximo 31 de agosto, por Jerez han pasado Juanes, Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Morat, Luz Casal, Rosario Flores...

Aquí nos conformamos con un campeonato de motocross Freestyle y tres eventos de carácter musical que, hasta hoy, no han sido anunciados .¡Vaya expectación! El primero de los conciertos de la plaza de toros será La fiesta de los 80, el 24 de agosto. Aún quedan dos eventos más. Al paso que vamos, y si no se dan prisa, se acaba el verano y nos colamos en septiembre.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios