Un alcalde miserable

20 de mayo 2025 - 07:00

Creía que era uno de tantos bulos y mensajes trucados que circulan por las redes sociales. Pero no, el alcalde de El Puerto ha publicado un vergonzoso mensaje apoyando a Israel y acusando de infame el digno cartel que emitió RTVE antes del festival de Eurovisión. El cartel decía algo tan infame como que frente a los derechos humanos no hay que callarse, y pidiendo Paz y Justicia para Palestina. Mientras se retrasmitía el festival, Israel asesinó a 130 palestinos, la mayoría mujeres y niños. Beardo no ha publicado ningún mensaje condenando estos actos terroristas.

El post publicado por el alcalde de El Puerto.
El post publicado por el alcalde de El Puerto.

Israel ya ha asesinado a 53.000 palestinos, cerca de 20.000 niños, una atrocidad que no ha merecido ningún mensaje condenatorio del alcalde de El Puerto. Israel ha provocado una devastación sin precedente en este pequeño rincón donde viven hacinados dos millones de palestinos, la mayoría refugiados tras la expulsión de sus tierras en la Nakba. Israel ha destruido la inmensa mayoría de hogares, colegios, hospitales, plantas potabilizadoras de agua…, sólo queda destrucción, desesperación y muerte. A Beardo no le parece la actuación de Israel una infamia.

Israel lleva tres meses impidiendo la entrada de comida, agua y medicamentos a Gaza. Los palestinos que no ha asesinado, los pretende matar de hambre. Las imágenes de niños famélicos recuerdan a los judíos cuando se liberaron los campos de exterminio nazis. Israel, con el apoyo del infame Trump, pretende ahora desalojar a los dos millones de gazatíes para apropiarse de su territorio y regalárselo a Trump para que monte un resort de lujo. Beardo y el PP alaban a Israel. Incluso algunos dirigentes del PP han condecorado al sanguinario gobierno israelí. Una infamia tras otra.

Esperemos que el Tribunal Penal Internacional termine por condenar a los responsables de este genocidio, del que son cómplices muchos países y partidos “democráticos” que apoyan a ese gobierno criminal.

Beardo debería explicar por qué publica con tanto entusiasmo el resultado del voto supuestamente popular, en realidad fruto de la injerencia y manipulación de Israel. ¿Quién se puede creer que la mayoría de los españoles han votado a la soldado israelí, y nadie a nuestra representante? Beardo termina con un “Viva España”. ¡Vaya patriota de pacotilla!

stats