Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

"El gemido de la hermana tierra se une al gemido de los abandonados del mundo". Así de claro y contundente se expresa el Papa Francisco sobre esta suerte de sinsentidos que nos invaden a través de las redes sociales de 'amigos' que, de la noche a la mañana, se convierten en unos perfectos desconocidos cuando observas en sus comentarios racistas y xenófobos lo miserable que puede llegar a ser la condición humana.

En estos tiempos convulsos en los que vivimos, la capacidad de asombro te supera a cada segundo que pasa, sobre todo cuando oyes a una madre con hijos pequeños decir que a qué vienen esos de las lanchas por estas tierras. O como cuando un buen 'colega' con el que has vivido momentos irrepetibles se descuelga diciendo que traer un barco de inmigrantes atestado de sotavento a barlovento y de proa a popa con hombres y mujeres, con niños y niñas; o que sencillamente, restablecer el sistema de salud universal son medidas de un buenismo incontinente, al oírlo, se te caen literalmente los palos del sombrajo. El desconcierto te atrapa y llegas a dudar casi de todo, incluso de ti mismo.

Hace unos días pude comprobar personalmente cómo un grupo de inmigrantes quedaba a su suerte en nuestra ciudad, en El Puerto, en la 'Ciudad de los Cien Palacios' -casi derruidos- porque todo hay que decirlo; en la de 'El Puerto para los amigos'; en la 'Ciudad de Historia y Turismo' de la que muchos nos llenamos la boca pero en la que por lo que constato viven a mi alrededor paisanos que como bien refleja en uno de sus artículos Manuel Vicente Montoya mantienen aquello de "Primero los de aquí" y/o "Pues mételos en tu casa". Las dos frases de los racistas que dicen que no son racistas. Que a lo mejor tienen razón, y solo son malas personas.

No sé cuál ha podido ser el destino final de los emigrantes, inmigrantes o migrantes que deambulaban por los alrededores de la Avenida de Menesteo en días pasados, pero que tengan por seguro que en mi País, que en mi Comunidad y que en mi Ciudad no todos somos iguales porque muchos pensamos y sabemos que ninguna persona es ilegal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios