Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

A lo largo de la historia, a las personas que destacaban por su valentía o su servicio a los demás se les hacía algún reconocimiento público. Estos pasaban desde esculpir su imagen y colocarla en algún lugar visible hasta laurearlos.

El oro era otra forma de premio. Suponía grandeza para quienes lo recibían. Tan es así que los Reyes de Oriente, según cuenta la tradición, fue lo primero que ofrecieron al Niño. Se ha usado como vínculo familiar y sus medallas son el mayor galardón en deportes y Olimpiadas. No deben de quedarse atrás las ciudades cuando deciden otorgarlo a las personas, empresas o entidades que consideran que lo merecen. “Es de bien nacido ser agradecido”.

El Puerto este año otorgará Medallas a Tadeo Díaz Ortega, por su implicación durante más de cincuenta años en el deporte del Judo. Aprovecho para agradecerle lo feliz que iba mi hijo mayor a sus clases. La segunda medalla será para Tertulia Flamenca 'Tomás El Nitri', mimando el flamenco y la tercera al Colegio de las Esclavas como agradecimiento a sus cien años trabajando por la ciudad.

El nombramiento de Hijo Predilecto lo recibirá el doctor José Casimiro García. Sus cientos de amigos, de pacientes y sobre todo Los Milagros nos alegraremos con él.

Entre los galardonados como Hijo Adoptivo están Joaquín Corredera (póstumo), Fernando Córdoba y José Luis Alonso de Santos. Esta última petición fue cursada por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

Carezco de espacio para hablar de la trayectoria de José Luis. Si acaso, recordarles que para nuestra ciudad, siempre amiga del teatro, su llegada hace más de treinta años supuso eficaces consejos técnicos, acercamiento de figuras, de novedades interpretativas, de cursos… En cuanto a su obra, recalcaré algo que escribió Marga Piñero en 'Mil atardeceres' y que ha sido una constante en su escritura y su teatro de disfrute, risas y sonrisas: “El lector o el espectador deben estar muy atento y no caer en la trampa… de quedarse en la primera capa”. Es justo que sepamos agradecerle el haber puesto su experiencia al servicio de nuestro teatro.

Desde aquí nuestra satisfacción por estos merecidos galardones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios