El París Saint Germain (PSG) es un equipo de fútbol francés que se funda en el año 1970 por la fusión del Paris F.C. y el Stade Saint Germanois. Poco después, en el año 1974, debuta en la Primera División de la liga francesa y es el único equipo francés que aún no ha descendido. En su haber cuenta con siete ligas y doce copas.

Hoy día el PSG es propiedad del Qatar Investment Authority y su presidente es Nasser Al-Khelaifi. Recientemente reforzado con Neymar, entre otros, los propietarios están invirtiendo para obtener un título europeo cuanto antes.

El historiador griego Epaminondas escribió hace poco al presidente del PSG para explicarle el antecedente histórico de que ya a principios del siglo veinte existía en Cádiz un equipo de fútbol formado por emigrantes franceses que se llamaba PSG. Su rival, y con el que mantenían grandes enfrentamientos, era otro equipo de Cádiz también formado por trabajadores franceses, llamado PSS. Explica Epaminondas que PSS y PSG eran las iniciales de París San Servando y París San Germán, tal como recoge en su libro "La historia inventada del Cádiz".

Los partidos entre ambos eran muy reñidos y acababan con la invasión del campo por parte del público francés, y que el público de Cádiz contemplaba divertido.

Desde el PSG (el de ahora, claro) le han respondido que no hay ninguna relación entre ambos clubes. Le señalan que el Saint Germain del PSG se corresponde con un obispo francés del siglo quinto, doscientos años después que el patrono de Cádiz. Epaminondas ha insistido y no ha obtenido más respuesta. También le ha pedido al Cádiz que invite al PSG a disputar el próximo Trofeo Carranza, y así tener la oportunidad de explicar su teoría en persona al presidente del equipo francés.

La plantilla del Cádiz disfrutará hoy de su última día de vacaciones, ya que está citada mañana en El Rosal para iniciar los entrenamientos con tiempo suficiente de cara al siguiente partido de Liga enelque se medirá al Almería B a domicilio el próximo 6 de enero.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios