Jurado Diario

24 de enero 2017 - 02:07

Llevo muchos años diciendo que al concurso del Falla van siempre los mismos. Da igual que gobierne Beltrami, que Carlos Díaz, que Teófila o que González Kichi.

Se han inventado toda clase de sistemas para vender las entradas. Pero todas sin resultado. Se ha cambiado el lugar de las taquillas, se ha sorteado las peticiones y hasta nos hemos modernizado poniendo las entradas a la venta por Internet. Nada. Al final, al Falla van siempre los mismos.

Este año nos anunciaron, a bombo y platillo, nuevas eliminaciones de palcos y pases de favor. En particular se anunciaba que el palco del Jurado Diario quedaba suprimido. Me cuentan que alguno de los organizadores del Concurso alardeaba por las calles de haber eliminado el palco del Jurado Diario, cuyas puntuaciones, a lo que parece, tanto molesta a los autores malos.

Bueno, pues si no quieres caldo... dos tazas. Nada más empezar el concurso, el Jurado Diario vuelve a ocupar su cómodo palco. Recochineo con la organización se llama eso.

Estoy deseando que alguien me explique lo sucedido, porque los miembros del Jurado Diario no tienen pinta de haberse puesto en la cola tercermundista del estadio Carranza.

Y es que no cambia nada. Con Mariscal, con Vicentín, con el Adri o con María Romay entran los mismos de siempre. Estoy viendo que cuando Kichi entre este año en el palco municipal, el conserje le dirá:

-Buenas noches, don José León.

stats