Comenzaba la jornada (y la semana) con bastantes dudas, fruto la expansión de la variante delta del coronavirus (aunque con menor presión hospitalaria, especialmente en las economías avanzadas), del flojo dato de confianza en Alemania (retrocede en julio 0,9 puntos hasta 100,8) y de la incertidumbre sobre los cambios regulatorios en China a raíz del anuncio de que va a restringir la inversión sobre compañías privadas dedicadas a la educación y con ánimo de lucro. Las bolsas europeas, recogiendo el pesimismo en Asia, iniciaron su jornada a la baja, pero a medida que avanzó la sesión la mayoría de índices revertió la tendencia.

Paralelamente, los inversores mantuvieron su atención en los resultados corporativos del segundo trimestre. Esta semana será el turno de las grandes corporaciones tecnológicas estadounidenses (a excepción de Netflix, que presentó la semana anterior), y de varias empresas europeas importantes, como la de semiconductores ASML Holding o la de lujo LVMH. En esta coyuntura, aproximadamente un 85% de las empresas del S&P 500 que ya han presentado sus resultados superaron las estimaciones del consenso del mercado.

En España, el Íbex 35 subió un 0,67%. En una sesión en el que el selectivo fue de menos a más, se consolidó por encima de 8.700 puntos. Los valores cíclicos fueron los más alcistas (IAG +4,68%, ArcelorMittal +4,22%, Acerinox +4,20%). En terreno negativo, Almirall, tras presentar sus resultados del segundo trimestre en los que registró unas pérdidas de 42,8 millones, retrocede un 11,64%; Pharma Mar un 2,48% y Cellnex Telecom un 1,87%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios