Este nuevo Gobierno Frankenstein no lleva ni un suspiro en el cargo y ya está dándole disgustos a una, con lo mayor que estoy Dios mío de mi arma. Pues no cogen el Pedrito, el Coleta y compañía y dicen que las sillas para ver la Semana Santa tienen que pagar el 21% de IVA. ¿Hábrase visto? Son ellos los que tendrían que darnos dinero sólo por el privilegio de ver esa Campana llena de criaturas devotas, esa calle Sierpes, esa plaza de San Francisco, centro de esa Sevilla que sí que sabe vestirse por los pies y que es una maravilla cuando arranca su Semana Mayor.

Me malicio yo que de las sillas de la cochambrosa cabalgata del Carnaval de Cádiz no dirán nada, y eso que luego dejan toda la avenida llena de papelillos y bolas de serpentinas más propias de películas de cowboys en el desierto de Sonora.

Si hubiera decoro ese 21% se recaudaría de las sillas carnavaleras, y yo hacía pagar hasta a los que se pegan toda la mañana cogiendo sitio en la entrada del Puerta del Mar, comiendo pipas como si les fuera la vida en ello, que más de uno tiene que dejar la silla de playa corriendo y tirar para urgencias con una sobredosis de frutos secos y la tensión por las nubes de tanta sal. Y todo para ver pasar a los mismos mamarrachos de siempre, que algunos muñecos cabezudos tienen más años que la talla de la Vera-Cruz. Dios me perdone. Asco de fiesta esta del Dios Momo. Con ese dinero se paliarían los ingresos que el Gobierno izquierdoso pretende recaudar a costa de los cofrades de bien. Asco de fiesta esta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios